El próximo domingo, 29 de octubre los colombianos saldrán a las urnas para elegir a 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.072 concejales, 418 diputados y 6.885 ediles. Entre estos, Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín, quien en Vicky en SEMANA advirtió que “muy pronto cesará la horrible noche” en la capital de Antioquia.
El aspirante a ocupar nuevamente el cargo de alcalde de Medellín hizo serios reparos a la alcaldía de Daniel Quintero.
“Esta es mi tercera campaña a la Alcaldía. La primera fue en 2011, cuando no gané, y la segunda fue en 2015, cuando ganamos la elección; y esta, y nunca habíamos visto el nivel de degradación política que vemos hoy. Y es muy claro quiénes lo generaron, quiénes se robaron a Medellín. Y cómo con mentiras, que ha sido básicamente su manera de actuar, lo que han generado es odio en algunos sectores. Pero eso se les devolvió, no es sino ver las encuestas, no es, sino salir a la calle y ver cómo la gente con nosotros es tan especial y queridos, y cómo a ellos los rechazan porque generaron odio”, dijo Gutiérrez.
Federico Gutiérrez también aseguró en Vicky en SEMANA que el dinero con el que algunos candidatos a la Alcaldía hacen su campaña es, supuestamente, “producto de la corrupción en Medellín”.
“Con esa campaña y esas platas, fue con la que nos instalaron las vallas falsas, con información falsa; con las que a través de redes sociales se meten con uno en lo personal. Pero muy pronto cesará la horrible noche. No vale la pena ni hablar de esa gente que tanto daño hizo. Es que nunca fueron futuro y pronto serán pasados”, agregó el candidato a la Alcaldía de Medellín.
“Volveremos a unir a Medellín”
El aspirante a la Alcaldía de Medellín afirmó que, de quedar alcalde nuevamente de esa ciudad, trabajará para unir a los ciudadanos de la capital de Antioquia, dejando de lado los odios.
“Aquí nos vamos a dedicar es a unir la ciudad y la ciudad está es hastiada. Tu ves en público ya las peleas, agresiones físicas después de provocar a la gente como pasó la semana pasada acá en Medellín. Esto está en otro nivel. Candidatos que hacen trampa en directo en debates o en escenarios de debates a nivel nacional. Hombre, si hacen trampa en público, en medios, cómo no habrán hecho trampa en privado. Reconocen en entrevista a nivel nacional que se están financiando de manera ilegal con los contratistas de la Alcaldía; o sea, con la plata de todos nosotros están haciendo sus campañas. Es una vergüenza absoluta y la gente está hastiada, ya pronto cesará esa horrible noche, volveremos a unir a Medellín y que Medellín vuelva a brillar, que es a lo que nos vamos a dedicar”, insistió Gutiérrez.
Por otra parte, y como parte de su estrategia para hacerle frente a la inseguridad en Medellín, Gutiérrez dijo que en caso de ser elegido alcalde de Medellín, se reuniría inmediatamente con el comandante de la Policía Metropolitana para revisar bien la estrategia que tienen a nivel local.
Además, advirtió que crearía una central contra atracos en la que intervendrán fiscales destacados contra el robo, policía judicial, así como un nutrido equipo con tecnología. Todo lo anterior, para judicializar a los integrantes de bandas que están dedicadas a delinquir en esa ciudad.