Daniel Quintero decidió renunciar en las últimas horas a la Alcaldía de Medellín para apoyar la campaña política del candidato Juan Carlos Upegui.
En Vicky en Semana, Quintero dijo que una cosa son las encuestas y otra es la realidad.
“Upegui es el que más está creciendo en las encuestas. Creció más que Fico en las últimas encuestas; en los sondeos internos que nosotros hacemos va incluso muchísimo mejor. Las encuestas en Medellín tienen muy mala reputación, por alguna extraña razón nunca aciertan en la ciudad. Yo recuerdo hace cuatro años que estaba por esta misma época y los resultados se parecen mucho, la gente también decía: ‘No, eso imbatible’. Yo recuerdo a los medios diciendo: ‘Eso ya se acabó, para qué hacen elecciones’. En ese tiempo era Alfredo Ramos (...) y Medellín terminó eligiendo una alternativa que ha hecho lo que prometió, defender los recursos públicos, batallar sin descanso y no arrodillarse”, destacó Quintero.
En tal sentido, Quintero señaló en Vicky en Semana que él decidió renunciar a la Alcaldía de Medellín y apoyar la candidatura de Upegui porque va muy bien.
“Upegui solo, con una campaña de pocos recursos, a pulso, contra 15 candidatos más Fico, se fue posicionando. No ha habido una sola encuesta que no lo ponga segundo y creciendo. Hoy ya ronda los 20 puntos; los 20 puntos en Medellín son cerca de 200 mil votos en la ciudad. No estamos tan lejos como dicen las encuestas de Invamer por ejemplo”, agregó en Vicky en Semana, el exalcalde de Medellín.
Para Quintero, ahora se están mostrando unas encuestas que, según él, no coinciden con lo que realmente se percibe en las calles, de cara a las elecciones.
“Aquí con toda”
En Vicky en Semana, Quintero dijo estar en estos momentos “con toda” en la campaña de Upegui. Sin embargo, fue interrogado sobre, si detrás de ese apoyo a dicho candidato a la Alcaldía de Medellín, había algo más.
Por lo tanto, sobre la posibilidad de que Quintero llegue a lanzar a futuro su candidatura a la Presidencia de la República en 2026, dijo que estaba muy pronto para tomar decisiones al respecto.
“Yo tibio no soy. Las decisiones no las tomo con tanta anterioridad, pero lo que sí te puedo decir es lo que dice la gente en la calle (...), lo que ha pasado en Medellín está inspirando a muchas personas. 2.800 personas se lanzaron a diferentes cargos en todo el país desde Independientes, que es el movimiento nuestro y que además tiene una filosofía muy potente y es: ‘Si tu eres independiente, puedes tomar decisiones que les sirven a todos. No te van a llamar a decirte que tienes qué hacer esto así', que es lo que pasa en Colombia con muchos políticos. Y por eso pudimos dar la batalla contra la corrupción y por eso es que a Medellín le va bien en todos los proyectos que ha lanzado”, aseveró Gutiérrez.
¿Qué va hacer ahora Quintero?
De acuerdo con Quintero, más allá de apoyar la candidatura de Upegui, desconoce qué va hacer después de que finalicen las elecciones regionales.
El exalcalde de Medellín afirmó que lo más pronto que hará es empezar a trabajar nuevamente en la empresa de tecnología que tiene, de modo que pueda recuperar un poco las finanzas de la familia.
“Y ya veremos qué pasa hacia adelante. Lo que sí digo es que no voy a dejar de opinar, voy a seguir trabajando, luchando, yo soy de los que empuño la mano cuando veo que nos están metiendo los dedos en la boca. No hay nada que le dé más rabia a un país, que lo traten de tumbar y eso le pasa a los colombianos”, indicó Quintero en Vicky en Semana.