Recientemente, la reconocida modelo y presentadora paisa Sara Uribe reveló que está atravesando un complicado momento, por cuenta de una adicción de su mamá a droga psiquiátrica.
En sus historias de Instagram, la modelo narró que todo empezó debido a unos dolores que tenía su progenitora, por lo que decidió acudir a donde un médico y este le recetó un medicamento. “Lastimosamente, estamos en un punto en el que yo ya no sé qué hacer. Si le quito esa droga a mi mamá, se desespera, no puede vivir, estamos hasta enfermos los hijos. Ojalá tú nunca tengas que pasar por eso”, contó la modelo.
Entre lágrimas, en Vicky en SEMANA, Sara Uribe dijo estar desesperada por ver a su mamá en el estado en que se encuentra. “No sé qué hacer. Siento que me la arrebataron de las manos”, relató.
De acuerdo con Uribe, los problemas de salud de su mamá empezaron con las enfermedades de fibromialgia y artrosis. Luego, con los años, el estado de salud de su mamá fue empeorando tras la aparición de otras dolencias, hasta generar codependencia a algunos medicamentos.
“Ha sido una lucha constante desde los 13 años con la salud de mi madre. Gracias Dios, nosotros hemos podido correr con la suerte de contar con una buena EPS y nos han ayudado. Yo digo ayudado porque otros pagamos igual el servicio y no son escuchados como una Sara Uribe. Las luchas y complicaciones de mi mamá han sido muy notorias. Ya en este momento de la vida no sé qué hacer, porque es demasiado codependiente, yo siento que me la arrebataron de mis manos, que nos arrebataron a esa mamá vital que yo podía llamar todos los días a decirle ‘cómo estás, cómo amaneces, tengo un problema; mamá, aconséjame, mamá me está pasando esto’”, contó entre lágrimas, la modelo Sara Uribe.
Además, Uribe fue enfática en decir que así como ella está atravesando esa delicada situación familiar, en Colombia hay otras personas con casos similares.
“La droga psiquiátrica puede que sea muy buena para muchas otras cosas; hay personas que tienen un desequilibrio y que necesitan fortalecerlo de esa manera (...) mi mamá era una persona vital. El día a día de mi mamá es querer dormir, no es querer vivir, es olvidarse del mundo, es montarse en esa nube voladora donde todas esas pastillas la llevan a salirse del mundo. Solo quiere eso y ya. Donde se te van los dolores, donde no reconoce ni siquiera a sus hijos, donde no sabes qué estás hablando, donde la lengua te pesa, donde la oxigenación se te va y la respiración de falta”, agregó en Vicky en SEMANA.
Teniendo en cuenta la adicción a la droga psiquiátrica, Uribe también dijo que la preocupación que ella ahora tiene con su mamá, más allá de una sobredosis, es que se caiga y termine con serias lesiones en su cuerpo. También contó que en los pocos momentos de lucidez que tiene su progenitora, aprovecha para llamarla y pedirle más medicamentos.
A propósito, en la historia publicada recientemente por Uribe en Instagram, había manifestado que hasta sus hermanos están enfermos al ver a su mamá en el actual estado.
“Lastimosamente, estamos en un punto en el que yo ya no sé qué hacer. Si le quito esa droga a mi mamá, se desespera, no puede vivir, estamos hasta enfermos los hijos. Ojalá tú nunca tengas que pasar por eso”, señaló.
No obstante, la modelo recalcó en Instagram que en ningún momento está culpando al médico, ya que indicó que este tipo de situaciones también dependen de la actitud de quienes afrontan el problema, aunque dejó en claro que es un “proceso muy difícil”.
“No cojan nada personal, déjenme expresar de esta manera. Yo también las acompaño porque recibí los mensajes de muchas de ustedes y fue muy duro leerlas. Pero yo me paré fuerte, ya voy a ir a visitarla, voy a ir a verla, hay que seguir la vida”, dijo.