La entrevista exclusiva de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, a Vicky Dávila, directora de SEMANA, sigue agitando al sector político en el país.
De hecho, Carlos Alonso Lucio, exmilitante del M-19 y excongresista, se refirió a la entrevista en una columna de opinión en otro medio de comunicación.
Para Carlos Alonso Lucio, su excompañero de lucha Gustavo Petro intentará distraer a la opinión mediante la “telenovelización del juicio político”, mientras aceleran su plan de milicianización.
Ahora, en Vicky en Semana, Carlos Alonso Lucio se refirió a este nuevo escándalo que salpica al presidente Petro.
“No son los enemigo políticos de Petro los que han descubierto las ilegalidades de la campaña electoral. Han sido sus propios amigos. Hasta el punto que su propio hijo es quien ha descubierto. Un hijo que solamente no tiene la relación filial con su padre, sino que además era uno de sus principales militantes y líderes políticos. De hecho, uno podría decir, sin lugar a equivocarse, que el líder político más importante de Petro en la Costa Atlántica, o por lo menos en el Atlántico, era Nicolás Petro”, dijo el excongresista.
En la entrevista exclusiva a SEMANA, Nicolás Petro aseguró que ni el jefe de Estado ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, supuestamente tuvieron conocimiento de la plata ilegal que habría ingresado por parte de algunos exnarcotraficantes, como el Hombre Marlboro y el hijo del Turco Hilsaca.
“Quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”, afirmó.
En una nueva intervención en Vicky en Semana, Carlos Alonso Lucio fue enfático en manifestar que el actual escándalo que salpica al presidente Petro “supera los límites”, teniendo en cuenta que este parte de una serie de hechos que violan la Constitución Política y la ley.
“De allí que es un escándalo que además tiene que tener una serie de consecuencias de orden jurídico e institucional. Me parece que es imprescindible que el país encuentre un camino de salida para reclamar la justicia; esos hechos que naturalmente son un escándalo que deben tener una solución y un camino jurídico, institucional, basado en la Constitución”, agregó Carlos Alonso Lucio.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, Carlos Alonso Lucio señaló que, lo que queda sobre la mesa, es un juicio político al presidente Gustavo Petro. Dijo que las confesiones de su hijo, Nicolás Petro, son suficientemente fuertes para que el jefe de Estado salga a responder.
“Hoy ya nadie discute que los hechos son suficientemente fuertes, connotados, conocidos, para que efectivamente el tema del juicio político deje de ser, si se quiere, una hipótesis y comience el país a andar ese camino frente al cual, sin lugar a dudas, el Congreso de la República, comenzando por la Comisión de Acusaciones de la Cámara, están en la obligación constitucional, jurídica y política de comenzar ahondar ese camino”, aseveró Carlos Alonso Lucio en Vicky en Semana.
Cabe recordar que en la entrevista exclusiva con Vicky Dávila, directora de SEMANA, Nicolás Petro también dijo que sintió que su padre lo dejó solo en medio de tremendo lío judicial.
“Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”, dijo Nicolás Petro a SEMANA.
Además, Nicolás Petro fue franco al decir que la relación con su padre no viene bien desde hace unos meses. También reconoció haber cometido errores pero, insistió, que su padre no estuvo ahí junto a él.
“La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, agregó.