Lo primero que aclaró Faustino ‘el tino’ Asprilla en SEMANA es que él no envidia a James Rodríguez ni tiene nada contra él. Asegura que la prensa malinterpretó una anécdota que en algún momento contó en el programa deportivo de televisión para el que trabaja, que tenía que ver con la declaración de un empresario sobre los negocios fallidos del 10 del Al-Rayyan a la Serie A italiana.
“Malinterpretaron. Conté una historia de un empresario que había en una cena en Barranquilla y dijo que a James ningún equipo lo quiso. Yo no me lo inventé, la gente cree que porque conté esas cosas le tengo envidia y no es así, yo a James lo quiero mucho, le deseo siempre lo mejor y me encanta cuando está bien porque cuando lo está, estamos bien todos. Hay que hacerle fuerza para competir a la par de todos los futbolistas de élite. Fue un chisme de comedor y si James es feliz, está bien”, dejó claro el exdelantero de la Selección.
‘El Tino’ también apoyó y aplaudió a James tras la decisión de ir a Catar para buscar recuperar su nivel futbolístico y el hecho de salir del Everton de Inglaterra, equipo en el que asegura, Rafa Benítez no lo iba a tener en cuenta.
“Yo creo que acertó, seguro James buscó muchas opciones que se hablaron, de Milán, Sevilla o Atlético de Madrid y tuvo que tomar esa decisión pensando en su futuro y si se quedaba a pelear un puesto en el Everton no creo que Benítez fuera a contar con James y él sabe que sin jugar no va al mundial. Así sea en esa liga que se entrene bien y le salgan las cosas como todos queremos”, declaró Asprilla.
En su regreso al Real Madrid, James se encontró con Zinedine Zidane, técnico francés que no lo tenía mucho en cuenta y con quién se decía, tenía constantes problemas y por eso se fue al Everton de Inglaterra. A la Premier llegó arropado por Carlo Ancelotti, el papá futbolístico de James en Europa. Sin embargo el italiano regresó a la casa blanca y le dio paso a Rafa Benítez en los toffees, otro de los entrenadores que en el pasado tuvo roces con el colombiano y que no lo tenía en los planes para el resto de temporada 2021: “Seguramente cuando uno tiene problemas con los entrenadores, algo está haciendo mal. Lo importante es pensar que James es un jugador que últimamente se ha sentido frustrado por no tener lo que ha tenido hace tiempo de n jugar continuamente. james está buscando la felicidad. Yo creo que la decisión tuvo que ser acordada con Reinaldo Rueda que no lo estaba teniendo en cuenta y según han dicho está bloqueado, porque para Reinaldo es difícil tirarlo si no jugaba. Seguro le dijo que si tenía continuidad lo llamaba y a última hora toma la decisión de irse a Catar”, dijo Asprilla en Vicky en SEMANA.
Sin duda “el tino” es uno de los jugadores más grandes del país y pudo ser uno de los mejores del mundo. Por experiencia propia, sabe que de la voluntad propia depende el crecimiento en el fútbol: “Todo va a depender de James, uno llega hasta donde uno quiere. Dependerá que sea un jugador continuo. Que juegue 10, 15 o 20 partidos y no sea tan intermitente que eso le dé para venir a la Selección, lo vean en Europa y pueda volver. Todo es posible en el fútbol”, reflexionó el ex jugador de Tuluá que fue pionero de en Italia.
La crítica más fuerte pero constructiva que quiso hacer el ex Cúcuta, Nacional, Parma, Newcastle y Palmeiras al nuevo volante de la Qatar Stars League es que se olvide de los juegos virtuales y se dedique al fútbol: “Esperemos que bien y que se olvide de ese aparatico, que deje el twitch y se dedique a jugar fútbol. Se recupere bien de esa lesión que le molesta, le fastidia y no lo deja estar al 100, que se entrene bien. Que se dedique a jugar, queremos verlo en una cancha y no con un aparato en la mano, metiendo goles espectaculares y con actuaciones fantásticas. Ojalá este sea el camino a retomar el jugador fantástico que es”, aconsejó desde Colombia.
Finalmente, Faustino se puso en el papel de técnico y aseguró que si en sus manos estuviera llamaría a James para la triple fecha eliminatoria en la que Colombia enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador. Está convencido que cuando Rodríguez se pone la tricolor poco se nota su falta de ritmo: “Tenemos muy buenos jugadores, pero la selección necesita a James. Hay que ir a ganar a Uruguay en una plaza que no nos dejan ganar. Yo a James lo llamo ya, necesitamos toda la artillería para jugar estos tres partidos de octubre porque aquí nos jugamos la clasificación. No podemos dejar que nos saquen puntos y alejarnos tanto de ese cuarto puesto. Yo llamaría a James, ese muchacho se pone la camiseta de la selección juega con categoría, hambre y clase”, concluyó en SEMANA.