Luego de la polémica suscitada, María Alejandra Silva, gerente general de la Feria Buró, grabó un video donde ofreció disculpas, claro está que sin hacer mención a lo ocurrido con el joven Pablo Matiz, a quien le negó un pedazo de pizza en el evento que, en últimas, no era para él sino para un compañero. La empresaria dijo que es “una humana en aprendizaje y que, como líder de esta iniciativa, todavía tengo mucho que aprender diariamente”.

En Vicky en Semana, el joven Pablo Matiz, dijo que lo ocurrido el pasado miércoles con María Alejandra Silva, va más allá de un error. Se cuestionó sobre qué tan difícil era para la gerente general de la Feria Buró ‘agachar la cabeza’ y poner por encima a los expositores que hacen presencia en ese importante evento.

“Qué tan difícil puede ser ‘agacho cabeza’, salvo a mi expositores, los salvo. Es que era tan fácil como decir ‘oigan, perdón por mis acciones el día número uno, no quiero perjudicar a mis expositores, quiero que vendan, que la gente venga’, pero veo que su reacción el primer día es celebrarlo y una inauguración, y todos somos súper amables y queridos. Y no quiero generar ningún odio, la respeto mucho, nunca tuve ningún enfrentamiento con ella, pero ¿hasta qué punto va el orgullo? Era simplemente salvar a sus expositores”, dijo Matiz en Vicky en Semana.

No obstante, Matiz dejó claro que si bien no ha recibido unas excusas por parte de Silva, tampoco está pidiendo un perdón de parte de ella. Recalcó que en ningún momento se sintió humillado y que por el contrario lo que hizo fue exponer un caso con el que no estuvo de acuerdo y que lo llevó a renunciar al trabajo y, que aún así, apoya a la Feria Buró.

“Con esto se destapan muchas cosas que ya no son de mi interés, pero si yo puedo dar una voz a todas esas personas, pues me siento en responsabilidad de hacerlo. Porque sí, yo destapé un caso, pero más allá del trasfondo yo no soy el que se lo está diciendo; mucha gente, los testimonios lo dicen. Entonces sí, todos somos humanos, sí todos cometemos errores, sí todos merecemos perdón, pero hasta qué punto va esto, hasta qué punto va el trasfondo. Hasta qué punto no puedo agachar la cabeza y salir a pedir disculpas. Es muy sencillo”, agregó Matiz.

El joven también aprovechó para decir que si bien desconoce si el comportamiento de Silva es un tema recurrente con otras personas, se queda con lo que “la gente habla, yo solo soy un portador de lo que me pasó a mí”.

“Pide perdón a los expositores, a las ventas, pero me gustaría que se diera a la labor, es muy fácil agachar cabeza y decir la embarré muchos años; no sé lo que haya hecho, no tengo conocimiento. Pero hay muchas personas que sí les encantaría recibir un perdón. Por mi parte, a mí no me afectó, yo solo expuse un caso. Pero hay muchas personas que están afectadas y les encantaría recibir un perdón”, insistió el joven en Vicky en Semana.

Vale destacar que la gerente general de la Feria Buró, María Alejandra Silva, también dijo en el video que grabó en las últimas horas, estar pasando por momentos complicados, aunque es de indicar que no mencionó expresamente el incidente con Matiz.

“He dado todo mi esfuerzo, mi vida y alma a mi Buró. Y aunque buscamos la mejor experiencia siempre hay aspectos por mejorar (...) Quiero disculparme desde el corazón por todas las acciones que los han perjudicado, perturbado o incomodado el día de hoy”, agregó Silva en el video.

A su vez, hizo un llamado al perdón y a la reconciliación, recalcando que aquello que no se puede permitir es que “esta situación afecte a emprendedores y tantas personas que hacen parte de esta gran familia Buró”.