Colombia, sin duda alguna, vive un presente formidable, siendo una de las mejores selecciones nacionales de la actualidad. La Tricolor suma 26 partidos sin conocer la derrota y se clasificó primera del Grupo D de la Copa América 2024, superando a la poderosa Brasil.

Pese a que empezó el torneo continental en el banco de los suplentes, John Córdoba de a pocos se ganó un lugar en el once titular y se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el funcionamiento del equipo, puesto que ha entendido a la perfección la idea de Néstor Lorenzo.

Manuel Acisclo Córdoba, padre del delantero cafetero, estuvo este viernes, 5 de julio, como invitado en Vicky en SEMANA, donde habló del entrenador argentino y cómo este le ha ayudado a su hijo a potenciarse futbolísticamente.

Igualmente, el exfutbolista aprovechó el diálogo con este medio para referirse a las decisiones que ha tomado el técnico respecto al atacante titular de la escuadra nacional, que en muchas ocasiones ha sido Rafael Santos Borré.

“Yo pienso que es una persona que tiene mucha experiencia en el fútbol. Él sabe en qué momento va a poner a un jugador y en qué momento lo debe sacar. Yo creo que para John ha sido beneficioso la llegada de Lorenzo a la Selección Colombia”, manifestó inicialmente.

Luego, agregó: “Esos son momentos del fútbol, no siempre vas a jugar bien y no siempre vas a tener un alto rendimiento. A Borré toca apoyarlo, él le ha dado mucho a la Selección y en cualquier momento recupera su nivel. John lo que tiene que hacer es seguir trabajando duro”.

“No somos favoritos”

El técnico de la Tricolor quiso quitarles la presión a sus jugadores y manifestó que no considera que la escuadra colombiana sea la favorita para quedarse con el título de la Copa América 2024, enfatizando que hay que ir paso a paso.

“La historia es larga, Brasil tiene cinco campeonatos mundiales y, además, empatamos, no les ganamos 4-0. Por momentos dominamos y jugamos mejor. Tendríamos que haber ganado, pero hay que seguir con los pies en la tierra”, expresó en rueda de prensa.

Finalmente, sentenció: “Cuando ganemos, como Argentina, la Copa América y el Mundial, entonces podríamos decir que somos favoritos como ella, Brasil o Uruguay. La historia es muy larga y estamos escribiendo una página pequeña, pero la estamos escribiendo. Se asumen riesgos, el equipo tiene coraje, y eso lo valoramos”.

Hay que mencionar que no es la primera vez que el entrenador lanza una afirmación de ese calibre, puesto que en repetidas oportunidades ha dicho que Colombia no es la favorita. Además, muchos de sus jugadores han transmitido ese mismo discurso.

La Selección Colombia ahora se enfrentará a Panamá en los cuartos de final. El encuentro frente al equipo canalero se disputará el próximo sábado 6 de julio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.