El presidente Gustavo Petro vuelve a generar polémica en el país. En las últimas horas advirtió que así le recorten su polémico presupuesto para 2025, radicará una nueva reforma tributaria. Lo anterior, luego de una iniciativa de 30 congresistas que se pondrá a consideración del Legislativo y que tiene como objetivo disminuir $ 12 billones del presupuesto presentado por el Gobierno nacional.
“Recorten o no recorten la ley de presupuesto, la ley de financiamiento o la reforma tributaria se presentará porque hay que reactivar la economía”, dijo recientemente Petro a través de su cuenta en X.
En Vicky en SEMANA, el exsenador Jorge Robledo cuestionó la posición del presidente Petro. Dijo que, el hecho que mencione contantemente que le quieren propinar un golpe de Estado, denota lo “desesperado” que está.
“Está absolutamente desesperado, sus errores son muchos, entonces todo lo quiere resolver con palabrería. Entonces aquí se volvió que cualquier cosa que lo contradiga es que le van a dar un golpe de Estado. Blandito o no blandito. Eso es la falta de seriedad del siglo (...) Él se inventa un cuento, entonces siempre es víctima, ‘los malos lo odian’, él es el bueno; y los malos del país, todos están unidos contra él que es una maravillosa persona y todo lo sabe y es un genio”, dijo Robledo.
A propósito, este domingo, 8 de septiembre, el presidente Gustavo Petro volvió nuevamente a arremeter contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de la investigación que avanza en el organismo frente a la campaña que lo llevó a la Casa de Nariño. Dijo que se está supuestamente cocinando un golpe de Estado en su contra con los “derrotados” en 2022 y llamó a la movilización en la calle.
“Ante un golpe de Estado no hay otro camino que la movilización popular generalizada. Una burla al voto popular se responde con el pueblo”, dijo en X.
Sobre lo anterior, Robledo señaló que el presidente Petro está acostumbrado a entregar “afirmaciones falsas”, con el único objetivo de “enredar a la gente”.
Por otra parte, Robledo hizo referencia a lo manifestado en días pasados por el presidente Petro, quien llamó a las periodistas de Colombia “muñecas de la mafia”.
“Las desproporciones de Petro son inauditas y no es capaz de pedir excusas (...) Petro ha tenido una beta machista siempre. El autoritarismo de Petro lo empuja a ser autoritario con todo el mundo, incluidas las mujeres. El machismo es una forma de autoritarismo, matonería, de irrespeto al prójimo y en eso Petro es un duro”, manifestó Robledo en Vicky en SEMANA.
En tal sentido, Robledo indicó que el presidente Petro se siente “un ser superior con derecho a maltratar”.
Vale recordar que el pasado 30 de agosto, en medio de la posesión de la nueva defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, el presidente Petro arremetió de nuevo contra la prensa, manifestando: “Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar”, dijo puntualmente el mandatario, mientras hacía referencia al cubrimiento periodístico de las manifestaciones sociales en Colombia.