El presidente Gustavo Petro volvió a insistir este jueves, 19 de septiembre, en las versiones que dan cuenta de que existe un supuesto plan para atentar contra su vida.
“Pero cuando hablamos que han dado la orden de “tumbar o matar al presidente” no mentimos. Hemos atacado el corazón de la mafia y el privilegio. Claro que entonces la mafia y los privilegiados responden y el pueblo es la única defensa”, dijo el presidente Petro a través de X.
En Vicky en Semana, el senador Miguel Uribe, del Centro Democrático; y Gabriel Becerra, representante a la Cámara del Pacto Histórico, se refirieron al presunto plan que ha denunciado el presidente Petro para asesinarlo.
El congresista Becerra dijo que se le debe prestar atención a la denuncia hecha por el presidente Petro y que todos los sectores deben manejar con responsabilidad la información que circula al respecto. “Son informaciones, nosotros no somos la justicia, le corresponde a las autoridades verificarlo”, dijo.
El representante también mencionó en Vicky en Semana que el país está atravesando una polarización política que podría ser aprovechada para que se termine cometiendo algún hecho violento contra el jefe de Estado colombiano.
“El ambiente está cruzado por una polarización y en esa polarización, muchos sectores lamentablemente pueden pretender a través de actos de violencia contra el presidente o ciertas figuras, generar una desestabilización. La primera reflexión que quiero hacer, es que toca tomarse con mucha responsabilidad, seriedad, y exigirle a los órganos de investigación y a las autoridades que cuiden al presidente, pero también que nos digan la verdad sobre lo que está pasando”, señaló el representante.
Entre tanto, senador Miguel Uribe dejó claro que no quería que le llegara a pasar algo al presidente Petro, ni a ningún otro colombiano. Por lo tanto, rechazó en Vicky en Semana la violencia, independiente del sector de donde provenga.
“Es evidente que al presidente no le puede pasar nada y absolutamente falso que desde la oposición o de algunos sectores de la oposición se esté tramando un atentado para quitarle la vida. Esa es la gran irresponsabilidad con la que se comienza este episodio por parte del presidente, porque una cosa es que no queramos que le pase algo y otra muy diferente es tener certeza e información cierta sobre un supuesto atentado”, manifestó el congresista Uribe.
Por otra parte, el senador del Centro Democrático recordó que el presidente de la República cuenta con todas las herramientas de inteligencia para realmente profundizar en si es real, o no, comprobar un supuesto plan para asesinarlo.
“Y lo que vemos es que durante días no se ha presentado más que una narrativa, una novela, alrededor de este tema. Y la cereza del pastel es lo que nos muestra ayer RTVC con una entrevista donde Alfredo Saade, que es una persona de poca credibilidad, que ha sido bien conocido por todos los escándalos que lo han rodeado, sale a decir que es que le contaron, que se enteró en un aeropuerto, y que no puede revelar más detalles porque son secretos de confesión”, resaltó Uribe, tras la reciente entrevista de Saade en RTVC, en la que se refirió al presunto plan contra el jefe de Estado.