Enrique Gómez y John Milton Rodríguez, ambos precandidatos presidenciales para 2022 por el movimiento Nos une Colombia, hablaron con Vicky en Semana. Se trata de una nueva coalición con miras a las consultas de marzo próximo y de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Durante la entrevista, John Milton Rodríguez aseguró que, junto a Enrique Gómez, alcanzarían “de tres a cuatro millones de votos porque la gente está escuchando verdaderas soluciones en cuanto a formalización de empleo. Le estamos hablando a 85 % de los colombianos en esos temas. Aquí los odios se acaban, todos tomados de la mano unidos por Colombia”.
A su turno, Enrique Gómez, sobrino del dirigente político asesinado Álvaro Gómez Hurtado, aseguró que no sabe de “numerología”, pero señaló que cerca de la mitad de los colombianos no se identifica con los candidatos que hasta ahora han tenido exposición mediática. En este sentido, él propuso bonos escolares y políticas concretas de empleo, de la mano de las Cámaras de Comercio, para hacerle frente a problemas propios de Colombia como la educación y el desempleo.
Las declaraciones de John Milton Rodríguez sobre el senador Gustavo Petro:
Durante la entrevista, el senador John Milton Rodríguez, que ya se había anunciado precandidato presidencial por Colombia Justa Libres y que ahora se suma a la coalición con Enrique Gómez, aseguró que, contrario a lo que dicen las encuestas, él cree que 80 % de los colombianos no votaría por el senador Gustavo Petro. “Según las encuestas, yo lo leo diferente. Más de 80 % de los colombianos en las últimas encuestas, Centro Nacional de Consultoría y otras encuestas, lo que dice es diferente. Dice que 80 % de los colombianos no votaría por Petro, no votaría por el Pacto Histórico. La lectura hay que hacerla como es. Además, si usted la pone en contexto histórico, hablando de pacto histórico, tiene que ver que después de haber ocupado el segundo lugar en las pasadas elecciones, con ocho millones de votos, teniendo intención de voto al principio de un 34 o 35 %, cuando se le ha juntado el perro, el gato y el garabato, cuando todo vale. Cuando aquellos que son corruptos ahora con él no lo son, cuando todo eso ocurre, la cosa es distinta”.
“No le hace bien al país pensar que una propuesta presidencial debe girar alrededor de los números de una persona que ha sembrado tanto odio en Colombia, que ha sembrado luca de clases, que ha sembrado violencia entre los jóvenes, que ha sembrado mentiras y engaños. Yo creo que la política en Colombia debe ir alrededor de las soluciones”, agregó.
La entrevista completa con John Milton Rodríguez y Enrique Gómez:
Rodríguez pidió “que nuestros rostros sean conocidos” y que las firmas encuestadoras los tengan en cuenta en sus diagnósticos. El 13 de abril pasado, Rodríguez también cargó contra Petro. En ese momento, el senador John Milton Rodríguez, precandidato presidencial por Colombia Justa Libres, habló con Vicky en Semana del discurso del congresista Gustavo Petro en Barranquilla, al cual le incluyó religión.
“Acá queremos un pacto con la paz, un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres. Donde podamos convivir y querernos entre todos”, dijo el senador Gustavo Petro en la capital del Atlántico. Sobre el particular, John Milton Rodríguez, precandidato presidencial por Colombia Justa Libres, de donde es senador, se pronunció. A juicio del senador cristiano, el candidato Petro está buscando votos en el cristianismo. “Yo nunca he visto que Gustavo Petro defienda la libertad religiosa. Jamás he visto que Petro defienda la libertad religiosa en el Senado de la República y promueve la libertad religiosa en Colombia. Eso es falso”.
“A pesar de que soy un hombre que vengo del cristianismo, que era ateo, siempre he respetado la libertad religiosa”, aseguró. “Yo pienso que el mensaje para Gustavo Petro es que no se desespere, que no busque votación en el cristianismo porque aquí el cristianismo está bien representado”, agregó el precandidato presidencial.
A su turno, el 2 de noviembre pasado, con motivo de los 26 años del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, su familia anunció el resurgimiento del movimiento político Salvación Nacional, que fundó el líder conservador para luchar contra la corrupción y construir un mejor país con base en “un acuerdo sobre lo fundamental”.
El anuncio lo hizo Enrique Gómez Hurtado, sobrino de Álvaro Gómez, quien habló en Vicky en Semana sobre el propósito de retomar el movimiento. “Es un movimiento que él (Álvaro Gómez Hurtado) fundó para la campaña presidencial de 1990, un movimiento centrado en lograr un acuerdo sobre lo fundamental desde la derecha o conservatismo para todas las corrientes ciudadanas del país tratando de refundar conceptos básicos del Estado”, dijo Enrique Gómez Martínez. Su sobrino aseguró que se sigue recordando su asesinato pero con algo diferente y es “el renacer de las ideas para entregárselas a los jóvenes”.