La decisión del Gobierno nacional de incrementar el precio del ACPM en Colombia ha desatado fuertes manifestaciones y bloqueos del gremio de los transportadores, que han generado caos en Bogotá y varias regiones del país.
En medio de esta situación, el presidente Gustavo Petro ha arremetido contra el paro y sus impulsores. En las últimas horas, aseguró que existen “intereses oscuros, políticos y económicos”. Además, mencionó: “Sabemos distinguir que perfectamente es un paro empresarial”.
En Vicky en Semana, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, criticó duramente al mandatario por sus mensajes y aseguró que “necesita culpables para distraer”.
“Petro tiene miedo porque ya no controla nada, inventa que lo van a matar y necesita buscar culpables para distraer. Petro va a convertirse en una persona tremendamente peligrosa porque él sabe que triunfa en el caos”, dijo.
Cabal aseguró que a Petro no le gusta gobernar y sólo sabe hacer oposición. “El temor de Petro es que su locura y su afán de llegar al poder no le sirvieron de nada porque no le gusta gobernar, no le gusta hacer algo distinto a la oposición. Su cabeza no le da, su matemática es invertida, es al revés. Estudió Economía y yo no sé cómo lo graduaron. Tiene un grupo de aduladores que van a llevar al país al desastre”, sostuvo.
La congresista también cuestionó la alocución que dio el mandatario el pasado miércoles 4 de septiembre, en horas de la noche, en la que no se refirió al paro camionero. Cabal la calificó como una “vergüenza”.
“Su problema es de psiquiatra. El problema de los colombianos es que tenemos de presidente a una persona que es psiquiátrica, que necesita tratamiento. Está fuera de la realidad y no lo digo con ánimo de ofender, lo digo porque nosotros somos las víctimas de haber llevado a Gustavo Petro al poder, por acción o por omisión”, expresó.
Adicionalmente, la senadora manifestó que Petro es “víctima de su propio invento”, aludiendo al paro de 2021.
“Él promovió los bloqueos en el país que destruyeron el suroccidente, Cali. Ellos se ufanaban, incluido Gustavo Bolívar, los de la CUT, los de Fecode. Ellos no sentían ninguna conmiseración con la destrucción de los medios de transporte, de los CAI donde quemaron policías, del comercio pequeño, mediano o grande. Ellos fueron completamente indolentes, como los bárbaros que tenían que conquistar cualquier pueblo para quedarse con el botín”, subrayó Cabal.