La aspirante a la Presidencia, Ingrid Betancourt, y la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, han tenido en los últimos meses fuertes enfrentamientos en redes sociales, luego de que la candidata cuestionara la participación de la congresista en el Pacto Histórico, teniendo en cuenta las investigaciones en su contra y los escándalos en los que se ha visto involucrada.

“Están personajes sindicados de haber sido tramitadores del secuestro y esto hablando de Piedad Córdoba, que está bajo investigación de la Corte Suprema de Justicia”, dijo en marzo Betancourt sobre la hoy senadora electa.

Ahora, en Vicky en Semana, Ingrid Betancourt, quien se refirió a las visitas de Piedad Córdoba en los últimos meses -al parecer- a varios presos extraditables, calificó a la senadora electa de ser un “monstruo”. Lo dijo con la voz entrecortada y bastante conmovida.

Vale recordar que, el pasado 14 de marzo, Piedad Córdoba publicó un mensaje en Twitter para la candidata Betancourt, en el que pidió un debate para aclarar lo dicho por ella en su contra.

“Candidata Ingrid Betancourt, le exijo un debate público, sobre la paz y las liberaciones unilaterales; diga usted hora y sitio. ¡Yo no hice política, no lo haga usted conmigo! Respéteme, ¡cobarde desagradecida!”, fue el mensaje de Córdoba.

Antes y tras las revelaciones de su exasesor, Andrés Vásquez, en las que dijo que la electa senadora supuestamente daba recomendaciones de cómo se debían presentar y liberar los secuestrados con fines políticos, Betancourt se vio como una de las directas implicadas.

Según los testimonios rendidos por Vásquez en la Corte Suprema de Justicia, Betancourt habría sido una de las afectadas por esa influencia de Piedad Córdoba con la cúpula de las Farc, ya que se trataba de una rehén de alto valor.

‘Piedad Córdoba no solamente negoció secuestrados, ahora indultos por votos’

SEMANA conoció que en los registros del Inpec figuran cuatro ingresos de la senadora electa Piedad Córdoba a la cárcel La Picota. Estos se hicieron el 9 de marzo, cuatro días antes de las elecciones al Congreso.

En Vicky en Semana, la candidata presidencial Ingrid Betancourt indicó que Córdoba “no solamente negoció secuestrados”, sino que “ahora trata de negociar indultos y no extradiciones”, para -según ella- lograr votos para el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

“Piedad Córdoba no solamente negoció secuestrados para su beneficio propio y ahora trata de negociar indultos y no extradiciones para lograr mayor votación para el Pacto Histórico. Esto es muy, muy grave”, dijo puntualmente Betancourt.

La candidata presidencial manifestó que, si bien no quería especular, no descartaba que Piedad Córdoba sí haya ido a la cárcel supuestamente negociar votos con los presos extraditables. Recalcó que no hallaba otra razón sobre las visitas a La Picota de la senadora electa.

“La justicia nos tiene que dar elementos de juicio, pero ya se habla de personas que están dando testimonios de lo que ella fue a hacer. Y esto hay que ponerlo simplemente en referencia a lo que hizo el hermano de Gustavo Petro, es decir, ahí sí no hay ninguna duda. El hermano de Petro fue a las cárceles, se entrevistó con personajes muy corruptos de la vida nacional que están pagando largas condenas y, como lo dijo el mismo Gustavo Petro, se trataba de un perdón social”, señaló Ingrid Betancourt en Vicky en Semana.

Vale destacar que luego de que Petro la apartara de su campaña, Piedad Córdoba emitió un comunicado en el que dijo que ella no había “negociado nada a nombre del Pacto Histórico”, ni del candidato presidencial, y que había estado en la cárcel era visitando a su hermano que se encuentra allí recluido con fines de extradición.