La semana pasada, el empresario y humorista Piter Albeiro explotó contra una activista de izquierda que lo quiso comparar con Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido popularmente como Carroloco, quien resultó salpicado en un caso judicial que lo vincularía con el grupo armado ilegal Clan del Golfo.
“Piter Albeiro tiene carros de lujo y lanchas en USA apunta de contar chistes... Ajá, como noooo”, dijo la internauta, a lo que Piter Albeiro respondió que procedería “penal y civilmente” contra ella.
Quien también le lanzó un vainazo a Piter Albeiro, poniendo en duda la procedencia de su dinero, fue su colega Camilo Pardo Mago, quien publicó en la red social X: “Lo único que voy a decir es que después de llenar un Movistar y hacer una gira por USA, no estoy ni cerca de tener la plata para un Ferrari ni otras cositas que tienen otros colegas. Algo estoy haciendo mal. O ellos están haciendo algo mal”.
En Vicky en Semana, el empresario y humorista Piter Albeiro se fue de frente contra aquellas personas que ponen en duda la procedencia de su dinero.
“Yo quiero decir que es normal. O sea, yo no lo juzgo, es más, yo le escribí a él cuando recibo el mensaje. A mí, cuando es un mismo colega, que sabe lo duro que es subirse a una tarima, me duele un poco, pero yo siento que es normal. Yo soy empresario y antes que comediante fui empresario y he utilizado lo que he aprendido haciendo empresa para hacer mis propios shows”, respondió Piter Albeiro, tras el comentario de su colega Pardo.
El humorista Piter Albeiro aprovechó para explicar en Vicky en Semana que el tema del humor con respecto a los show en diferentes escenarios funciona distinto en los Estados Unidos, comparado con Colombia.
“Un Movistar Arena mete 10 mil personas, que esto se hace una vez; bueno, él lo podrá hacer temporadas si quiere, pero esto tiene unos gastos muy grandes y más en Colombia. Porque en Colombia te cobran impuestos por absolutamente todo. En estados Unidos, cuando renta un teatro y le paga el impuesto a este, el Gobierno entiende que ese impuesto ya lo pagó. Entonces cuando la tiquetera vende los tickets y te entrega la plata, te entregan un excedente y te quitan un impuesto que uno ya pagó y a uno le entregan la plata”, explicó el humorista.
En tal sentido, Piter Albeiro recordó que sus ingresos por los shows de humor que ofrece son con la moneda local, es decir con dólares, dado que vive en los Estados Unidos desde años atrás.
“Discúlpeme, pero el tema no es contar los chistes, el tema es tener la suerte que yo tengo, de contar con gente maravillosa a la que le gusta mi trabajo y está dispuesta a pagar por ir a verme en un show. O sea, ese es el verdadero tesoro que yo tengo”, agregó Piter Albeiro en Vicky en Semana.
Además, Piter Albeiro reveló que hasta le compartió a su colega Camilo Pardo Mago un video de YouTube de hace varios años, donde quedó registrada la masiva asistencia al teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, a una de sus presentaciones.
“Yo se lo puse a Camilo –el video– para que él se diera cuenta que desde el año 2009 yo vengo llenando teatros. Es que son 20 años recogiendo y recogiendo dinero; no es nada raro, pues”, destacó Piter Albeiro.