El comediante Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, habló con ‘Vicky en SEMANA’ del gobierno del presidente Gustavo Petro. Lo hizo en el marco de la entrevista que concedió para hablar de la polémica que ha surgido por su fortuna, todo por cuenta de las comparaciones que le han hecho con ‘Carroloco’, su amigo y excompañero en ‘Sábados Felices’, a quien la Fiscalía General de la Nación le embargó 39 bienes de una supuesta red criminal que estaría al servicio del grupo criminal Clan del Golfo.
Durante un apartado de la entrevista, Piter Albeiro fue consultado por la percepción que tiene, él como un empresario residente en Estados Unidos, del gobierno del presidente Gustavo Petro. Según dijo, si al mandatario le va mal a los colombianos les va mal y de ahí que, más allá de si tiene o no diferencias con el jefe de Estado, espera que le vaya bien.
Vea la entrevista:
Piter Albeiro también manifestó su desacuerdo con las intenciones del presidente Gustavo Petro de adelantar una Asamblea Nacional Constituyente, al relacionarlo directamente con supuestas intenciones reeeleccionistas. A su modo de ver, él prefiere que otra persona tenga la oportunidad en el año 2026, cuando termina la administración actual. “No me gusta la Constituyente”, acentuó. “Pienso que hay que darle la oportunidad a otra persona”.
En cuanto a la reforma a la salud, el humorista recordó que su familia está integrada por médicos, él fue uno de los que no se volvió galeno porque le da “pánico eso”, de manera que consideró que hay mucha incertidumbre y un error pretender borrar todo el sistema, sin reconocer elementos buenos dentro del esquema que estaba funcionando.
“Trato desde mi colombiano, mi santanderísimo como soy, de desearle suerte el Gobierno porque si al Gobierno le va mal a todos los colombianos les va mal. Mi cuñado es médico, mi hermana es médico, mi papá fue médico, mi prima es médico y yo le deseo lo mejor. A veces me da por meterme en política y me arrepiento muchas veces porque a mis show va gente que piensa una cosa y puede pensar la otra”, dijo.
“Mi familia vive de la salud y me afecta en la medida en que es el trabajito de ellos, no es tan fácil como salir a otro país. Entonces el tema de la salud me preocupa. Si tienen que hacerse cambios para combatir la corrupción, maravilloso, pero acabar con todo un sistema de la noche a la mañana me parece riesgoso porque es demasiada gente que está en vulnerabilidad”, agregó el humorista.
El humorista recordó, de otro lado, que en 1995 viajar de Bucaramanga a Santa Marta era muy complicado por temas de seguridad, tenían que “prender una veladora” para orar para que el viaje no tuviera contratiempos. En 2024, dijo, bajo la administración del presidente Gustavo Petro, han vuelto los miedos a su modo de ver, la incertidumbre, la inseguridad. “Siento que estamos retrocediendo en la seguridad. Qué triste que en Colombia, después de que podíamos viajar a todo lado, la violencia empiece a quitarnos un poquito la libertad de poder disfrutar de un país hermoso, con unos paisajes espectaculares”, aseveró.
“Creé una compañía de renta de carros y al ganarme MasterChef mi compañía empezó a crecer. Son 23 personas que trabajan para la compañía, todos colombianos. Los carros cumplen unas millas y hay que venderlos. Y ganamos dinero”, aseguró. “Tengo renta de yates, tres restaurantes”, agregó.
Según dijo, él es dueño de sus propias empresas, no acostumbra tener socios sino amigos que están en algunos de ellos laborando, y hoy en día, dijo, puede irse a dormir 15 días y no pasa nada, su compañía se sostiene. De acuerdo con su relato, él trabaja en “algo que me gusta y da plata”.