Los ojos del mundo están puestos en Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el pasado domingo la reelección de Nicolás Maduro, por encima del candidato Edmundo González.
Lo anterior llevó a que miles de venezolanos estén volcados en las calles, protestando por el fraude del régimen para quedarse nuevamente con el poder.
En Vicky en Semana, Alexander Vega, presidente del Partido de la U y exregistrador nacional de Colombia, reveló el plan que tenía con antelación el régimen para anunciar la reelección de Maduro el pasado domingo 28 de julio.
“Primero, hay que desmentir al Consejo Electoral, diciendo que hubo una cantidad de observadores. No hubo observadores, fue una lista de activistas afines al régimen del dictador Maduro. El segundo tema, la página web del Consejo Nacional Electoral nunca se hackeó. La página estuvo desconectada con las redes sociales. Es decir, ellos desde el día anterior ya habían hecho una programación para no publicar actas ni divulgar ninguna información. Y lo más grave es el día de la elección, que la gente vota de manera libre, gana Edmundo González, y lo que sucede es lo que se vaticinó: no dieron resultados. Menos mal las máquinas lograron imprimirlas todas (as actas) y la gente en los videos en la redes..., están las actas con los códigos QR, que es lo que sube María Corina Machado de manera diligente y le muestra al mundo que ellos ganaron”, reveló Vega.
Además, el presidente del Partido de la U dijo que uno de los activistas que él menciona le reveló que, estando en el CNE el pasado domingo, los encerraron en las instalaciones de dicha entidad y no los dejaron salir del lugar.
“Ellos estaban pidiendo información de cómo iban los resultados y sacaron el boletín 1 con el 80 %, donde sale ganando Maduro con una diferencia de 500 mil votos y dicen que la diferencia era irreversible. Primer error. Con lo que hacía falta del 20 %, faltaban más de 4 millones de votos. Y al otro día, me cuentan unos activistas que estaban allá (en el CNE) que lo que hicieron fue invitarlos temprano el lunes para la declaratoria de la elección y promulgación del dictador Maduro. Y lo que supe fue que, cuando los llevaron en los buses, la gente preguntaba que de cuánto había sido el resultado y que tampoco les dijeron a los propios activistas”, agregó el presidente del Partido de la U en Vicky en Semana.
Al final, según Vega, a los activistas los regresaron al hotel en el que se estaban hospedando, sin hacerles saber con qué número de votos había ganado supuestamente Maduro.
“Y obviamente porque las actas que ellos tienen (el régimen), el resultado de la manifestación popular, es que gana el doctor Edmundo. Qué viene ahora. Estamos frente a un presidente que ya es electo y es el doctor Edmundo; él ya tiene poder sobre la cúpula militar”, destacó Vega.
Vale recordar que, el pasado 29 de julio, el fiscal general del régimen vinculó a la líder opositora María Corina Machado con un supuesto hackeo del sistema electoral para “adulterar” los resultados de los cuestionados comicios en los que fue reelecto Maduro.
“El principal involucrado en este ataque sería el ciudadano Lester Toledo (...), junto a él aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado”, dijo Tarek William Saab a la prensa tras anunciar el inicio de una investigación.
De acuerdo con Saab, el “ataque” se realizó desde Macedonia del Norte y “lograron pausar, ralentizar (...) la lectura del boletín final de los resultados”.
En tal sentido, Saab abrió la investigación luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el propio Maduro denunciaran un supuesto ataque contra su sistema para manipular los resultados electorales.