Una acalorada discusión que incluyó una amenaza sostuvo el precandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con un cliente de su constructora y que fue conocida el pasado domingo por SEMANA.
En el audio filtrado, Hernández acusó a su interlocutor de afectar la imagen de su constructora, mientras el cliente se defendía diciendo que se le estaban afectando sus derechos como propietario. Durante toda la conversación, el exalcalde de Bucaramanga usó fuertes palabras e incluso lo amenazó señalando: “Sigue jodiéndome, hijueputa. Le pego su tiro, malparido”.
En Vicky en Semana, Rodolfo Hernández dijo que, aunque sabía que hizo mal al reaccionar de esa manera, también creía que “eso no tiene la importancia que le quieren dar”.
“No hay otra explicación, es la que acabo de decir, es la verdad. Además es un video editado y él es un loco, sería bueno que le preguntaran a la administración del edificio y a algunos clientes el comportamiento que él tiene como copropietario”, dijo el precandidato a la presidencia.
Al inicio del programa, Hernández afirmó que la persona a la que insultó, diariamente lo llamaba y lo chantajeaba y que por ende le faltó revelar los audios donde quedaría demostrada esa situación. El exalcalde de Bucaramanga también argumentó que reaccionó de esa manera porque él hombre lo “llevó al extremo”.
“Que yo lo amenacé con un revólver, pues yo le quiero comentar a todos los colombianos que yo nunca he tenido un revólver en la mano ni lo voy a tener, no soy de esos, me da hasta temor tener eso. Simplemente son reacciones que uno tiene emocionales que no se van a repetir. Eso es de hace casi nueve años, eso no es de ayer y esa misma me la sacó Jaime Orlando Martínez; es cliente mío, de un edificio de Bucaramanga. Entonces me la sacó para atajarme en la aspiración mía a la Alcaldía, menos mal que los bumangueses no se dejaron creer de eso y gané”, manifestó Hernández.
Rodolfo Hernández también recalcó que más allá de ser precandidato a la presidencia era humano y que por ende se equivocaba. No obstante, insistió en que lo recientemente divulgado donde apareció insultando a un cliente, no tenía ninguna importancia.
“Esto para mí no tiene ninguna importancia. Ya dije que creo que hay que pasar la página y ponernos a ver cosas mucho más importantes”, aseguró.
Hernández afirmó que después de lo acontecido no volvió a tratar al hombre y que tampoco le interesaba volver a tener relaciones comerciales alguna vez con este. También dijo no entender por qué después de tanto tiempo volvía a revelar esa acalorada conversación.
“Toca que le pregunten a él por qué hace eso, quién le paga, quién estimula eso. Yo tengo la conciencia tranquila, yo nunca en mi vida he actuado para perjudicar a alguien”, manifestó el exalcalde de Bucaramanga en Vicky en Semana.
Frente a la manera como reaccionó su familia y colaboradores de su campaña presidencial ante la filtración de ese audio, Hernández dijo que no le expresaron nada al respecto y que él tampoco estaba incómodo por lo acontecido. “A una persona como esa, loco, yo no puedo ponerme a comentarle, simplemente es un hecho del pasado. Yo no lo volví a ver (...) eso hace falta vivirlo para no repetirlo, eso se llama experiencia”, afirmó.
Además, manifestó que si llegara a ser presidente de la república esa no sería su manera de actuar y que por ende sería “totalmente tranquilo”.
“Vamos a gobernar con el ejemplo (...) cuando eso, ni sabía que iba a aspirar a la Alcaldía de Bucaramanga, son hechos pasados, total que eso no tiene relación con el hoy. Cualquier ser humano en 51 años, tiene situaciones”, señaló Hernández, quien dijo en Vicky en Semana que él era una persona pacífica y tranquila.