Un nuevo escándalo rodea a Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, ya que su hermano Andrés Sarabia fue acusado de ‘liderar’, presuntamente, un “carrusel de la contratación” dentro del Gobierno nacional.

Esta polémica denuncia fue expuesta en SEMANA por Alejandro Villanueva, director del medio digital Desigual, el cual se atrevió a poner la lupa sobre la familia de la funcionaria, quien es actualmente una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro.

“El asesor de Laura Sarabia se llama Juan Ramírez Cobo. Es el enlace de la Presidencia con el Congreso y es un gran amigo de Andrés Sarabia. Esta persona, junto a Andrés, estarían involucrados en una red de negocios con el Estado junto al empresario David Cure y el empresario Carlos Niño”, manifestó inicialmente.

Luego, precisó: “¿Por qué es importante? Porque tanto Jaime Ramírez Cobo, como su novia, Daniela Andrade, quien trabajó en la Fiduprevisora y realizó el pago de los carrotanques de La Guajira, pusieron una denuncia en la Fiscalía. No para que se investigara esto, sino para que llegaran al fondo de dónde vienen esos comentarios. Esta denuncia la hicieron pública”.

Tras el impacto que tuvieron esas declaraciones, Andrés Sarabia denunció ante la Fiscalía General al periodista por los delitos de injuria y calumnia. La defensa del joven enfatizó que esperan que con esta acción judicial se ponga fin a los ataques contra el apellido Sarabia.

Villanueva, sin embargo, no se quedó quieto y contrató los servicios del abogado Iván Cancino, quien habló este miércoles en exclusiva con Vicky en Semana y puntualizó que esta querella es una clara intimidación en contra de su cliente.

“Lo que ellos quieren es una retractación. Todos tienen derecho a progresar, eso no es delito. Pero lo que no puede hacer es salir con bravuconadas en ruedas de prensa a intimidar a un periodista joven. Esa manía de victimizarse no es la correcta. No vamos a permitir que se atropelle a un periodista joven”, apuntó el jurista.

Asimismo, sentenció: “Están persiguiendo a una persona no tan reconocida para mandar un mensaje de intimidación. Andrés Sarabia no puede intimidar con este tipo de mensajes y enquerellando a la prensa, eso no lo podemos permitir. No vamos a permitir que se meta con el más débil. Es claro que no nos vamos a retractar”.

Hay que recordar que el hermano menor de la directora del Dapre accedió a responder algunas preguntas en SEMANA. El administrador de empresas fue enfático al decir que no tiene ninguna red de tráfico de influencias dentro del Gobierno nacional, puntualizando que está siendo víctima de una campaña de desprestigio a través de varias cadenas de WhatsApp.

“La empresa ALA fue creada para atender asesorías exclusivas en el sector privado. Nunca ha tenido vinculación o nexos con alguna entidad estatal. Este es un simple ataque con noticias falsas y de mala fe, donde se da credibilidad a cadenas de WhatsApp. Protegeré mi honra, mi buen nombre y mi derecho al trabajo”, afirmó Andrés Sarabia.