Como en otras oportunidades, una vez más es notoria la ausencia del presidente de la República Gustavo Petro. Esto genera diferentes posturas, pues no hay una explicación como tal de por qué el mandatario no aparece, pese a sus responsabilidades con la agenda que le corresponde.
Entre lo más reciente, el presidente Petro se ausentó de eventos públicos en Brasil en la Cumbre del Amazonas.
Para hablar al respecto, en entrevista con Vicky en Semana estuvo el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández.
Esta es la entrevista completa con Jota Pe Hernández:
Lo primero que señaló el senador y opositor del Gobierno Petro es la preocupación que tiene no solo él, sino “los colombianos y personas, incluso, que trabajan en el Gobierno, porque esto no se puede normalizar”.
De hecho, Hernández comentó que ya van 85 casos de ausencias del mandatario colombiano, tanto en compromisos a nivel nacional como de carácter internacional. También detalló que estas ausencias se extienden hasta por 24 horas.
“Nadie sabe qué pasa con el presidente Petro. (...) Preocupa que el jefe de Estado, el mandatario, el presidente, el que tiene las riendas del país en todo sentido, quizás esté atravesando un tema grave y los colombianos no lo sepamos”, manifestó el senador.
Asimismo, Jota Pe Hernández habló de una pregunta que él mismo formuló en redes sociales sobre los que serían rumores que rondan en el Congreso y tendrían que ver con el presidente Gustavo Petro.
Ante esto, el senador de la Alianza Verde dijo en Vicky en Semana: “Recordemos que en uno de los audios revelados por revista SEMANA, en los que habla Benedetti, toca el tema de una adicción propia y compara que, así como lo critican a él, no hablan del otro señor [Gustavo Petro]. Yo la pregunta que hago, no tengo confirmación, si tuviese confirmación ya estaría elevando una alerta, pero la pregunta que hago es: ¿tiene algún tipo de adicción el presidente de la República que no le permite estar físicamente, al 100 %, para responderle al país?”, cuestionó Hernández.
De acuerdo con Jota Pe, en estos momentos, el país se encuentra atravesando un tema grave de seguridad, en todos los sentidos, de modo que esto depende directamente del mandatario colombiano por el hecho de que “tiene el poder de aumentar la seguridad en Colombia o que el país se inunde en un inseguridad completa”.
No obstante, en palabras del congresista, no se sabe si el presidente “está en sus cinco sentidos”, expuso de forma interrogativa.
Sumado a esto, “cuando entramos a revisar los tipos de incumplimientos que ha tenido Gustavo Petro, uno se queda impresionado. Le ha quedado mal a su amigo, el violador de Derecho Humanos Nicolás Maduro, hasta al mismísimo Joe Biden, que lo puso a esperar más de una hora en los Estados Unidos”, analizó el senador Hernández.
Conjuntamente, en Vicky en Semana, Jota Pe recalcó que es necesario tener un tacto importante para no meterse en la vida persona del presidente Petro, pues está en todo su derecho. Sin embargo, “cuando nosotros asumimos un cargo como el que tenemos, hay que cambiar las reglas o nuestra forma de vivir como personas”, apuntó.
Por otro lado, el senador trajo a colación el fuerte tema de que algunos congresistas podrían llegar al Congreso bajo el efecto de sustancias como la marihuana. Entonces, “nosotros, como servidores públicos, debemos saber que tenemos una responsabilidad así como la tiene el presidente de la República”.
En resumen, Jota Pe Hernández precisó que al ser Gustavo Petro el presidente de Colombia tiene una responsabilidad mayor, razón por la que la vida personal del jefe de Estado repercute en la vida pública.
En efecto, se preguntó: “¿Qué está pasando en esa vida personal, en esos hábitos, para que el presidente esté incumpliendo de una manera impresionante con sus compromisos?”, dejó en la mesa, a manera de reflexión, el influyente senador de la Alianza Verde.