Según le contó Tato Devia a Vicky en Semana, él salió del Teatro Nacional La Castellana en compañía de su colega Diego Camargo. Fueron al sector de Ciudad Salitre para retirar un dinero y se parquearon frente a un conjunto residencial para conversar, cuando de repente llegaron los ladrones por las puertas tanto del piloto como del copiloto para robarlos.
Los ladrones les pedían que salieran del carro para llevárselo, pero Diego Camargo opuso resistencia y no lo lograron, aunque sí se llevaron celulares y dinero.
Según narró Devia, sintió mucha ansiedad y decidieron bajarse del vehículo.
“En medio de la tensión, vi que Diego se oponía y decía que no sabía dónde estaban las llaves, él se niega a que se lo lleven y yo solo tenía muchos nervios, no sabía qué iba a pasar”, contó Devia.
Además, explicó que en medio de la tensión y al percatarse de las armas lo único que pensó es que no había nada que hacer y se entregó a lo que fuese a pasar, mientras veía a su amigo forcejear con los ladrones.
En el momento, y por lo que al parecer pudo haber sido una alerta del vigilante del edificio, los ladrones salieron corriendo y se subieron a otro carro y huyeron del lugar.
Además, contó que pasaron otras personas en un carro, pero decidieron acelerar al percatarse del robo: “La gente vio, pero le da miedo”.
El comediante afirmó que se siente aliviado porque además del susto, el tema no pasó a mayores y está vivo para “contar el cuento”. De hecho, anunció que harán un stand up comedy contando esta anécdota y lo sucedido.
“Yo creo que voy a decir que Diego es todo un machote, que de dónde salió este hombre tan valiente que nos estaba protegiendo con esa fuerza, que cómo fue que se enfrentó a los ladrones y que de ahora en adelante le debo mi vida y que me proteja siempre”, bromeó Devia.
Igualmente, Camargo dijo que diría que por qué solo le pegaban a él y no a Tato, “por qué no nos dan a los dos y sí solo a mi, qué estará pasando con Tato en estos momentos”.
Entre tanto, Diego Camargo afirmó que no entiende en ese momento qué se le pasó por la cabeza cuando decidió cometer “el acto irresponsable” de enfrentarse a los ladrones, pensando que una de las armas no era real.
“Si se trata de un cuchillo pues porque nos apuñalan y es peor, pero yo decidí enfrentarme, no sé en serio qué me pasaba por la cabeza”.
Mensaje a la alcaldesa
Además de contar la historia del atraco, los comediantes aseguraron que el problema de la inseguridad en Bogotá no es un tema de percepción, es una realidad a la cual hay que hacerle frente y pidieron a las entidades competentes que se mejore la protección a los ciudadanos.
“Yo hablaba con el coronel que nos acompañó después del robo y me decía que justo ocho días antes, en el conjunto frente al mío, había ocurrido lo mismo y hubo intercambio de disparos. Ellos realmente sienten que están cansados de no poder cumplirle a las personas como deben ser y también están pidiendo apoyo”, dijo Devia.
Por su parte, Camargo aseguró que no sabe a ciencia cierta cuántos policías se debe tener para cuidar la ciudad, pero sí considera que se necesitan políticas serias para poder combatir la inseguridad y que los policías logren disuadir a la delincuencia de que esto no puede seguir ocurriendo.
Además, aclaró que hay que echarle mano a las herramientas que existen. “El denuncio es fundamental y hay que usarlo, con Tato decidimos hacer todo el proceso porque es responsabilidad de todos y debemos hacer lo que es necesario para velar por la seguridad de todos los bogotanos”, concluyó.