Laura Sarabia, quien es muy cercana al presidente Gustavo Petro, es investigada por el escándalo relacionado con el hurto de una suma de dinero que se presentó el año pasado en su apartamento.

En aquel entonces, Marelbys Meza, niñera del hijo de Sarabia, fue señalada de este robo y trasladada a un sótano cercano a la Casa de Nariño, donde le hicieron pruebas de poligrafía ilegales para tratar de dar con el paradero del dinero. Por este caso, Sarabia, hoy en día directora de Prosperidad Social, rindió interrogatorio ante un fiscal delegado ante la Corte de Justicia.

Antes de ingresar a la diligencia de interrogatorio que se llevó a cabo este jueves, 18 de enero, Sarabia leyó un comunicado en el que aseguró: “No ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y la certeza de que la jefatura de protección presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas”.

En Vicky en Semana, Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el Centro Democrático, y Enrique Gómez, excandidato presidencial y director del movimiento Salvación Nacional, se refirieron a la tormenta política en el país por el caso Sarabia.

El congresista Cadavid se refirió a la actitud de Sarabia, minutos antes de ingresar al interrogatorio en la Fiscalía y donde leyó un comunicado, en el que dijo que ella había renunciado a su derecho a guardar silencio, entre otras cosas.

“Ver a Laura Sarabia entrando a la Fiscalía General de la Nación no pareciera una persona que va a ingresar a un interrogatorio, sino que tiene actitud de fiscal, de acusadora, ella es la que señala y dice que ya vendrán los responsables sobre los señalamientos que se le han hecho. Primer ejemplo claro del cinismo que representa el Gobierno, desde los más mayores hasta los más jóvenes, como es el caso de Laura Sarabia. Dos, se ven ante la inminencia de cambio de fiscal y la garantía de que nada les pasará, o de lo contrario no tendrían ese carácter desafiante que no es solo a los medios de comunicación, ni a las víctimas, sino también al país”, dijo Cadavid en Vicky en Semana.

El representante Hernán Cadavid. | Foto: GUILLERMO TORRES

En el momento en que ocurrió el robo mencionado anteriormente, Sarabia era la jefe de Gabinete del Gobierno Petro. En ese entonces, fue apartada del cargo, pero meses después, regresó como directora de Prosperidad Social.

Teniendo en cuenta lo anterior, Cadavid lo calificó como “una burla mientras tranquilizaban el escándalo”.

“Para luego reincorporarla por otra puerta que uno no podría decir que es la de atrás porque, por el contrario, la reincorporaron con presupuesto multimillonario y eso hace que sea todavía más lesivo, ofensivo, el trato que aquí se le ha dado. En conclusión, más allá de los pormenores judiciales que ya empieza uno a dudar de si se van a presentar o no por las circunstancias que acabamos de mencionar, pues es claro que el discurso del Gobierno sobre la protección a la mujer y las garantías laborales, es eso, discurso”, agregó el representante a la Cámara.

Por su parte, el excandidato presidencial Enrique Gómez advirtió que los “desmanes del Gobierno son otros” cuando este asegura la “titularidad” de la Fiscalía General de la Nación y “creo que ese es precisamente el talante que demuestra una Laura Sarabia irrepenta, desvergonzada”.

Enrique Gómez, excandidato presidencial | Foto: Juan Carlos Sierra

“Es la causante de los derechos de Marelbys Meza y seguimos dudosos sobre la naturaleza de la muerte del coronel Óscar Dávila. Yo que he sido una persona protegida por el Estado muchos años de mi vida, mi padre lo fue también, mi tío desgraciadamente asesinado, y nunca en toda mi vida vi un escolta dejar su arma de dotación en un vehículo. Eso no sucede”, destacó Gómez en Vicky en Semana.

Gómez también manifestó que no le sorprende que a Sarabia se le esté subiendo a la “cabeza la cuota de poder”.

“En el circo de poder de los hermanos Petro, que es como vivimos hoy, ella es la mujer maravilla, la domadora del tigre. La que logró que el tigre Petro no se la devorara y obviamente cargando el cadáver del coronel Dávila a las espaldas, ha retomado una dosis de poder que está materializado en el control del DPS”, aseveró en Vicky en Semana.

De izquierda a derecha: Laura Sarabia y Marelbys Meza. | Foto: SEMANA