Este miércoles, el congresista del petrismo Armando Benedetti anunció a través de su cuenta en Twitter que no aspirará más al Senado de la República. “Me aburrí que la justicia sea utilizada por mis enemigos. En la arena política no perdí una. Seguiré apoyando al Pacto Histórico y mi posición en la campaña la escogerá Gustavo Petro”, argumentó el senador en la citada red social.
La anterior decisión de Benedetti se dio luego de que la Fiscalía ocupara con fines de extinción de dominio un apartamento de su propiedad, en medio de un proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia.
En Vicky en SEMANA, el congresista del petrismo dijo que la orden en su contra “tiene que ser alguien de Palacio” y recalcó que aquello que le hicieron “se llama expropiación”.
“¿A mí me expropiaron o me están robando el bien? Yo no tengo otras dos palabras que esas. Me expropian o me están robando. Primero de la Fiscalía, ¿y de dónde? de los más alto. ¿Quién mandó a hacer esa vuelta? Tiene que ser alguien de Palacio, porque quién más manda a hacer una vuelta de esas”, señaló Benedetti.
Además, el congresista aseguró en Vicky en SEMANA que es la primera vez que se da una extinción de dominio a un senador en ejercicio que se iba a postular en una lista de oposición. “Queda la puerta abierta de que al que quieran reventar van y le quitan los bienes porque alguien cree es por lavado”.
Sobre a quién se refería cuando culpaba a “alguien de Palacio” por la decisión en su contra, Armando Benedetti dijo que prefería no entregar nombres. Por el contrario, aprovechó para además denunciar que hasta el momento aún no le han entregado desde la Fiscalía la resolución sobre la extinción de dominio.
“A mí, senador de la República, me sacaron de mi casa, no puedo dormir en mi casa, me toca sacar corriendo calzoncillos, medias y todo lo demás, y te das cuenta de que sin que haya medida de un juez; por lo que a uno le empiezan a contar. Porque usted sabe que todo mundo llama a contarle pasó esto, pasó lo otro. Eso es desde bien arriba, eso no se le ocurre a nadie así no más”, agregó Benedetti.
El congresista también narró en Vicky en SEMANA que se enteró de la decisión de la Fiscalía una vez estaba llegando de Barranquilla a Bogotá. Fue en ese momento en que recibió una llamada y además le mandaron unas fotos donde se apreciaba, supuestamente, a militares rodeando el inmueble avaluado en cerca de 1.600 millones de pesos que está ubicado en un sector exclusivo de la capital del país.
“Había más gente ahí que cuando estaban capturando a alias Otoniel. Entonces, ¿por qué se usa al Ejército? Porque va a llegar a la casa de un criminal o un mafioso que te puede responder con bala. Lo que le quiero advertir a la gente, porque a veces la gente no entiende, es que me quitan el bien y lo pueden vender en un mes y después de cinco años ‘ay, yo no sé, vamos a ver cuánto costo eso’ y te pagan lo que les da la gana. Eso es una expropiación a alguien que está en la oposición y se va a lanzar en una lista de oposición”, manifestó el senador Benedetti.
El congresista aclaró que él no se está metiendo con la Corte Suprema de Justicia, la cual investiga si él habría incurrido en delito de enriquecimiento ilícito. Benedetti aseguró que por el contrario le pide al alto tribunal que por favor lo lleve rápido a juicio.