Rodrigo Lara es de los políticos que competirá el 29 de octubre en las elecciones regionales. Este exsenador de la República le apunta a convertirse en el próximo alcalde de Bogotá.
Sin embargo, más allá de la carrera política de Lara, también es importante conocer a fondo a este abogado, nacido en Neiva, así que estuvo en el espacio de Vicky en Semana, donde abrió su corazón y trajo varios recuerdos de su vida al presente.
Esta es la entrevista completa con Rodrigo Lara:
Aún siendo un niño, el candidato a la Alcaldía de Bogotá vivió el asesinato de su padre, el también político Rodrigo Lara Bonilla.
Con 48 años, Lara le apunta a cambiar la vida de los bogotanos, aunque ha pasado por duros momentos. Aparte de la muerte de su padre, otro de los fallecimientos que lo marcó, y lo sigue haciendo, es el de su hermano Jorge Lara Restrepo, quien se desempeñó como cineasta y productor audiovisual, pero partió el año pasado a causa de una bacteria.
La muerte de Jorge fue repentina para Rodrigo. En Vicky en Semana, al político le fue imposible esconder sus lágrimas al hablar sobre su hermano.
De acuerdo con el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento LARA (Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada), pasado el tiempo, aún es el momento en el que no ha podido superar el fallecimiento de Jorge. “Eso es algo que todavía no logro superar bien”, dijo.
“Con mis hermanos, después de muerto mi papá, crecimos juntos y superamos las dificultades”, manifestó Lara Restrepo. Asimismo, indicó que teniendo la experiencia de lo que significa perder a un ser querido, nunca se está preparado para vivir un fallecimiento de alguien a quien se quiere.
En la mente de Rodrigo permanece la última vez que habló con su hermano. Conteniendo los sentimentalismos que le produjo recordarlo, el candidato a la Alcaldía del Distrito rememoró que Jorge tenía seis años cuando murió su papá. “Éramos parecidos en unas cosas y muy distintos en otras”, pues cabe mencionar que a Jorge no lo capturó la política.
“Fue devastador. Es muy duro”, concluyó Rodrigo Lara en esta parte de la entrevista de Vicky en Semana.
¿A qué le tiene miedo Rodrigo Lara?
En otra parte de la conversación, Lara habló sobre los miedos que tiene a esta altura de la vida. En palabras del político: “Todos los seres humanos estamos llenos de miedos, lo importante es tener el valor de vencerlos y superarlos. Yo creo que el valor, la valentía o el coraje no es inconsciencia, el inconsciente es un loco... La única manera de superar los miedos es mediante la fe, es creer en algo”, sostuvo.
En la misma corriente de ideas, Rodrigo comentó que su padre, seguramente, vivió muchos miedos, “lo que pasa es que tuvo un valor muy grande para vencerlos”. Luego de esto, compartió uno a uno los miedos que tiene.
“Miedo es tener hijos, miedo es que ellos no puedan crecer o crezcan sin uno... El miedo es cuando mi señora sale con ellos solos a la calle, con esta inseguridad, termina de trabajar a las tres, ella tiene una fábrica de ropa para niños, pero a las tres termina y va y los lleva a hacer su deporte”.
“Miedo mío es, de pronto, que se me agotarán las fuerzas para seguir luchando por aquello en lo que yo creo, y eso es por lo que lucho para nunca desistir, son las dificultades que te producen inseguridades, pero, pues, hay que vencerlas y seguir pa’ lante. La vida del colombiano es eso y, en gran parte, el valor que tiene el colombiano es que es muy luchador”, sentenció Rodrigo Lara en Vicky en Semana.