La vicefiscal Martha Mancera advirtió en Vicky en Semana que el presidente Gustavo Petro “sí” está detrás de un complot en su contra.
“Se lo voy a decir de esta forma: 4 de octubre, en un discurso que dio el presidente de la República, donde indica que hay personas, o una persona detrás, que no quieren que se nombre una fiscal autónoma, independiente, les da miedo que esa situación suceda. Que no es el doctor Francisco Barbosa —fiscal general—, sino que hay otros sectores y otras personas. Y al día siguiente: sorpresa; hay un medio de comunicación escrito que dice: ‘Desde Palacio’. Y Petro dice que la que está detrás es Martha Yanet Mancera. Respete, presidente”, dijo la vicefiscal en Vicky en Semana.
En tal sentido, Mancera le recordó al jefe de Estado colombiano que ella lleva 30 años trabajando como servidora pública, entregándole resultados a Colombia, siempre aplicando la ley.
“Y esto no solamente está pasando desde el 4 de octubre. Venía ya pasando desde el principio de año cuando yo entregué y envié el documento ‘Razones jurídicas por la que no se podían suspender las órdenes de captura del Clan del Golfo’. Ojo, en el Clan del Golfo había dos personas, las cuales tienen el control de Buenaventura. ¿Y hoy me va a decir —el presidente Petro— que yo soy la mafiosa? (...) ¿Me va a decir a mí que estoy protegiendo? Más bien digamos quién está protegiendo a los narcotraficantes en este país, porque no soy yo”, agregó Mancera en Vicky en Semana.
Mancera también manifestó que el Gobierno Petro tiene el objetivo de volverla “mafiosa”. Aseguró que el presidente de la República está intentando generar un ambiente para desprestigiarla.
“Me está diciendo a mí mafiosa. Más bien por qué no revisamos los hechos en Colombia y miramos si desde la Casa de Nariño lo que se está haciendo es proteger a los narcotraficantes en Colombia. Eso sí es un tema que deberían estar diciéndolo, no solamente desde Casa de Nariño, sino desde el mismo Gobierno. Yo no soy ninguna mafiosa”, destacó.
La vicefiscal afirmó que el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, ya le había advertido a ella sobre la existencia de un complot para desprestigiarla.
“Hombre, cómo un presidente se va a meter en semejantes situaciones para generar una estrategia de esa naturaleza. Esa es la primera. La segunda: ya en Colombia no hay ningún problema y es normal que se siga a las personas, que se les tomen fotografías, que se hagan videos. Y eso es normal para las instituciones, que debería ser anormal. Entonces, quienes de una u otra forma aplicamos la ley contra narcotraficantes y quienes la infringen, ¿entonces somos perseguidores del Gobierno?”, señaló Mancera.
“A los narcotraficantes los están protegiendo desde la Casa de Nariño”
“¿No es grave lo que estoy diciendo? Cuando se una la estrategia de lavado de activos para los puertos, cuando se suponía que era el cambio de metodología para que Colombia supiera la verdad, verdad que no le interesa a la Casa de Nariño. Porque nosotros, la metodología sí la tenemos para poder desarticular y desmantelar las situaciones mafiosas que hay”, señaló en Vicky en Semana la funcionaria del ente acusador.
Para Mancera, curiosamente, quien está aplicándoles la ley a los delincuentes es quien le está generando al Gobierno una serie de situaciones que no son del gusto del presidente Gustavo Petro.
De tal modo, aprovechó para recordarle al mandatario que en Colombia hay una Constitución Política y esta se debe cumplir.