En entrevista con Blu Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó una declaraciones que generaron molestia en el Centro Democrático. Por desmarcarse de quienes la tildaron de estar cercana a la derecha y al propio expresidente Álvaro Uribe, lanzó una grave acusación en contra del uribismo.

“Yo me he tenido que ir dos veces de este país porque el uribismo casi me mata. Cómo es de fácil ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio”, dijo López en la entrevista.

En Vicky en Semana, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra dijo que la alcaldesa López ha sido “temeraria” en muchas de sus afirmaciones y que aquello que busca con sus declaraciones es “distraer” sobre lo que realmente está pasando en su administración en Bogotá y supuestamente busca responsabilidades en terceros.

“Cuando ella afirma que el uribismo, a mí me sorprende, ¿ha puesto alguna denuncia de alguien especial en el uribismo? Porque es que el uribismo somos millones de colombianos que respaldamos las tesis, las propuestas del expresidente Álvaro Uribe. Entonces uno no puede ser temerario, lanzar irresponsablemente afirmaciones sin asumir lo que eso implica. Qué tal que todas las amenazas que nosotros tenemos, estemos todo el día que es la Colombia Humana, que son los verdes; no, uno como líder político tiene que ser responsable y si hay alguna denuncia que ella haya puesto de alguna persona en específico se debe referir a eso”, señaló María del Rosario Guerra.

La senadora también le recordó a la alcaldesa López que el Centro Democrático es un partido “serio” con un líder “respetuoso” que se ha apegado a la Constitución y a la Ley para defender sus tesis. “Frente al caos que se vive en Bogotá, la angustia que se vive en la ciudad, el desgobierno, ella está buscando culpables y eso es lo más fácil cuando son incompetentes los mandatarios”, agregó.

Por su parte, la senadora Paola Holguín, también del Centro Democrático, dijo que sin duda lo dicho por la alcaldesa de Bogotá es muy grave. Consideró que a los integrantes de ese partido les están “imputando un delito” con esas afirmaciones.

“Aquí hay una injuria agravada y el uribismo ha vivido un hostigamiento permanente por parte de la señora alcaldesa y lo vivimos también cuando era congresista. Coincido con la senadora María del Rosario en que Claudia López quiere desviar la atención sobre su responsabilidad frente a lo que hoy está viviendo Bogotá”, indicó Holguín en Vicky en Semana.

Para la congresista Holguín, en vez de López estar “generando cortinas de humo” y hacer ese tipo de declaraciones en contra del uribismo –que según ella tanto daño le hacen a la democracia–, la alcaldesa debería dedicarse a gobernar y garantizarles a los ciudadanos la seguridad y el orden en la capital del país.

“Uno le pediría que quienes tengan pruebas de alguna comisión del delito, denuncien ante las autoridades competentes. Pero ese juego de estar haciendo denuncias temerarias, sin pruebas, generando cortinas de humo, tratando de deslegitimar y desprestigiar a un partido político, a un sector de la comunidad colombiana que comulga con unas ideas y que siempre ha luchado en la defensa de esas ideas en el marco de la democracia, la Constitución y la Ley, es muy grave. Uno lo que espera es que ella recoja esas afirmaciones temerarias que hizo y si de pronto tiene algunas denuncias que las ponga ante las autoridades competentes”, recalcó la senadora Paola Holguín.

Holguín también calificó de “moda” el actuar de Claudia López, pues según la senadora lo que se busca es eliminar moralmente y deslegitimar a los opositores, por lo que insistió en que ello no les hace bien a la institucionalidad y democracia.