La farándula nacional continúa consternada después del repentino fallecimiento de Mauricio Leal, quien fue encontrado el lunes pasado en la noche muerto en su residencia, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Aunque no sabía casi nada de peluquería cuando empezó, el vallecaucano se convirtió a lo largo de los años en el estilista preferido de muchas de las celebridades colombianas. Asimismo, obtuvo diferentes reconocimientos por ser uno de los profesionales más exitosos en su área.

Varias de las personalidades más reconocidas del país le han enviado en las últimas horas extensos mensajes de despedida. Una de las más afectadas con la noticia fue Fanny Lu, con quien tenía una amistad desde hace tiempo.

La cantante, de igual manera, destacó en una entrevista con Vicky en SEMANA el gran ser humano que era el famoso estilista. Además, confesó que Leal siempre fue muy especial con ella.

“Mauricio era una persona mágica y generosa. Siempre tenía la voluntad de ayudar a todos sus empleados para que luego pudieran independizarse y crear sus propios negocios. Él quería a todas sus clientas y siempre las hacía sentirse especiales”, manifestó.

Luego, agregó: “No era una persona egocéntrica y amaba profundamente lo que hacía. Trabajó durísimo toda la vida para lograrlo. Mauricio era un hombre que siempre tenía aspiraciones y veía en el futuro una oportunidad”.

Fanny Lu también aprovechó el diálogo con este mismo medio para revelar que este miércoles tenían planeado viajar juntos a Cali para celebrar su cumpleaños, ya que en esa ciudad se conocieron hace 17 años.

“Mauricio era bastante especial y se nos fue muy pronto. Lo tendremos en el corazón por siempre. Todo este mes había venido a mi casa y mañana nos íbamos para Cali, nuestra ciudad”, concluyó la artista, que no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto.

¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?

Las respectivas investigaciones por la muerte del reconocido estilista tomaron un nuevo rumbo debido a que junto al cuerpo de su madre fue hallada una carta, al parecer escrita por el peluquero de 47 años a manera de despedida.

En un fragmento del documento se puede leer la siguiente frase: “Los amo, perdónenme. No aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Perdóname, mamá″. La hoja habría sido dejada por Leal bastante cerca de donde estaba su cadáver, el cual tenía algunas heridas.

Sin embargo, SEMANA pudo conocer que la hipótesis de un homicidio arropado como un suicidio se hace cada vez más fuerte. Además, constató que Rodolfo Leal (hermano del estilista) llegó a la vivienda debido a que el vallecaucano no asistió a los diferentes compromisos que tenía agendados en el salón de belleza.

Rodolfo, que ahora es uno de los testigos más importantes del proceso, también les dijo a los investigadores que el estilista padecía de una grave enfermedad desde hace tiempo. “Mauricio sufría de una dolencia crónica y de un dolor bastante fuerte”, precisó.

El cadáver del estilista y el de su madre fueron trasladados por el personal de criminalística hasta el instituto de Medicina Legal, donde se vienen adelantando todos los análisis de las necropsias correspondientes.