Yanfry Díaz, que hace poco cumplió cuatro años de edad, se robó los corazones de los colombianos después de que se difundiera el año pasado en las diferentes redes sociales su particular modo de caminar por las calles del municipio de Istmina. “Como hombre, camino como un hombre”, manifestó en aquel momento.

Ante la viralización y popularidad que cogió, el menor se convirtió en toda una celebridad y está cerca de alcanzar el millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Asimismo, ha hecho parte de importantes campañas publicitarias.

El chocoano, de igual manera, estuvo esta semana en el Congreso de la República y presentó la campaña de Navidad que están preparando para llevarles cientos de regalos a los niños menos favorecidos del Pacífico.

“¡Hola! Buenas tardes. ¿Cómo están? ¿Se cepillaron los dientes? Estoy buscando unos regalos para mis amigos. ¿Me van a apoyar en esta campaña? Gracias. Dios los bendiga. Amén”, manifestó Yanfry en el capitolio.

Tras su visita al Senado, el pequeño tuvo una particular conversación con Vicky Dávila, directora de SEMANA, y confesó que quedó bastante sorprendió con lo que vio en el recinto, puesto que aseguró que observó muchos lagartos.

El menor también aprovechó el diálogo con la reconocida periodista colombiana para contar que pronto tendrá un hermanito. Además, indicó que aún no sabe qué será “cuando grande”, aunque señaló que le gustaría ser futbolista o boxeador.

Yanfry le confirmó finalmente a la directora de SEMANA que tiene novia y que le gusta asistir mucho al colegio, donde aprendió a escribir las vocales perfectamente y pronunciar algunos números en inglés.

“Me fue bien en el Congreso, vi dinosaurios y lagartos. Me dijeron que me iban a regalar una cosa gigante. Yo de Navidad quiero un dinosaurio muy grande”, señaló el menor en este medio.

Cabe recordar que Tatiana Quiñones, madre de Yanfry, aprovechó la popularidad que agarró en las redes sociales para revelar que el pequeño no crece como un infante normal debido a que sufre de hipotiroidismo, delicada enfermedad para la que necesita constantemente tomar medicamentos especiales.

“Él no crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, precisó en aquel momento.

Tras estas declaraciones, la Policía Nacional se comprometió a principios de este año a brindarle toda la ayuda médica necesaria al menor, quien comenzó el año pasado su tratamiento para contrarrestar estas dolencias.

Lewis Mendoza, reconocido pediatra de la Fuerza Pública, llegó hasta la casa del niño en el departamento de Chocó y, aseguró, que se encontraba bien. No obstante, puntualizó que la EPS debía enviarle oportunamente los medicamentos.

“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina”, manifestó el médico en aquella oportunidad.

Algunos sectores de la sociedad han mostrado su inconformidad con algunos creadores de contenidos que se aprovecharon en su momento de la fama del chocoano para ganar interacciones y likes.