William Molina es recordado por ser el joven que encaró al presidente Gustavo Petro durante un evento desarrollado el pasado mes de mayo. En aquella oportunidad, el consejero juvenil criticó la gestión del mandatario y lo tildó de “populista”. Y aunque recibió el espaldarazo de varios sectores por no quedarse callado y ‘cantarle la tabla’ al jefe de Estado, hoy está huyendo por graves amenazas que ha recibido.
En el espacio de Vicky en SEMANA, William Molina recordó lo sucedido aquel día y reveló, por primera vez, cómo fue el regaño que le pegó Francia Márquez por –según dijo– “denigrar” al presidente Gustavo Petro.
“Lo último que yo hablé con la vicepresidenta Francia fue lo que ella me mencionó, que yo había ido a denigrar del señor presidente, cuando nunca fue así. De pronto lo malinterpretaron y ya, pues como defienden al Ejecutivo a puño y a espada”, indicó Molina.
El joven precisó que esa interacción con la también ministra de la Igualdad fue presencial. Sin embargo, realmente fue muy poco lo que le pudo decir. “Yo iba pasando y ella me mencionó eso (...). Ella estaba en el atril del Teatro Colón y, cuando me acercó, ella me dice: ‘William, usted vino a denigrar del presidente. Eso no se hace, eso es una falta de respeto’. Así fueron sus palabras exactas”, narró.
William le respondió: “No señora. Yo no vine a irrespetar al presidente”. Pero la actitud de Francia Márquez dejó mucho que pensar. El joven recordó que la alta funcionaria, simplemente, le dio la espalda y se retiró: “Ella salió y se fue con su equipo”.
Contundentes mensajes para Gustavo Petro y Francia Márquez
Decir la verdad le costó a William Molina su tranquilidad y la de su familia, quienes están preocupados por lo que pueda pasar. El temor no es para menos, pues las amenazas que el joven de apenas 19 años ha recibido son de extrema gravedad. Hoy está huyendo, tuvo que terminar su semestre en la virtualidad y ahora busca soluciones para poder continuar con sus estudios de manera segura.
Ante el estremecedor escenario, el joven le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro: “Hay que respetar los ideales de diferentes posturas, así sea de derecha, de izquierda o de centro. Eso no importa en estos momentos. Lo que importa es verdaderamente una construcción”.
“(...) Hay que gobernar verdaderamente, pero hay que gobernar con contundencia, ver las necesidades que tiene un pueblo urgido, los jóvenes. Recordar también, presidente, que se hizo elegir con miles de ellos, que hoy en día lo siguen apoyando. No los decepcione más, porque hay muchísimos jóvenes que siguen confiando en usted y en su equipo ministerial y su gobierno, pero si seguimos así, sabemos que los jóvenes hoy en día ya no creen, ya no comen entero (...). Es el llamado de tomar contundencia, pero una real y no con falacias y demagogias (...)”, apostilló.
Finalmente, William Molina extendió el mismo mensaje para la vicepresidenta Francia Márquez. “(...) Uno de los cargos más importantes que tiene la vicepresidenta es ser la consejera –y más ella también como ministra de Igualdad–. Es a sentarse y revisar las rutas de acción y atención que se deben brindar desde el ministerio para todos estos temas que hoy a los jóvenes de Colombia nos toca vivir por tener un liderazgo en territorio, por representar derechos humanos o por tener posturas distintas a las que este gobierno tiene (...)”.