El presidente Gustavo Petro se reunió este miércoles con los principales líderes taxistas en la Casa de Nariño, donde trataron diferentes temas relacionados con el precio de los peajes, el alza de la gasolina y las plataformas digitales, entre otros puntos.
Juan Carlos Bastos, representante del gremio de Norte de Santander, no ocultó su molestia al momento de hablar sobre los detalles del encuentro con el mandatario colombiano, y le pidió que “sea serio”, al recordarle que tuvo más de ocho días para revisar las peticiones.
“Para mí, como representante del gremio de taxistas de Norte de Santander, esta reunión no sirvió absolutamente para nada. Tuvo ocho días con el pliego de peticiones en la mano y el presidente no nos dio una razón concreta. Esperábamos una razón concreta, le pedimos que sea un presidente serio”, precisó.
Tras reunirse con el jefe de Estado, el líder taxista habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y enfatizó en que para él no hubo ningún tipo de avance durante el encuentro. Asimismo, calificó la actitud de Petro como “irrespetuosa”.
“Fue una falta de respeto. Por qué el día de hoy sí salen a decir que las plataformas son ilegales. Hoy sí salieron en Twitter a decirlo, por qué no nos lo dijeron ayer en la reunión”, señaló Bastos inicialmente.
El taxista, de igual manera, aprovechó el caliente debate en este medio para responderle a Hugo Ospina, principal líder de este gremio en Bogotá, y puntualizó que nunca ha sido lambón, puesto que hasta el momento no le han convencido las medidas que está tomando el actual Gobierno.
“No, Hugo, ¿sabe qué es lo qué pasa? Es que yo no soy lambón ni arrodillado y la posición mía es una sola. Yo solo quiero decirle la verdad a la gente, no quiero ocultar y maquillar nada”, añadió.
Luego, el nortesantandereano precisó: “Nadie nos da razón. Yo lo único que le pido al presidente es que no nos haga perder tiempo y que sea claro desde el principio. Hugo, usted tiene su opinión y yo tengo la mía. Ya todos nos conocen”.
Juan Carlos Bastos recalcó finalmente en el diálogo con Vicky en SEMANA que él no viajó hasta la capital colombiana para aplaudir todo lo que diga el mandatario cordobés y enfatizó en que no les ha dado ninguna garantía.
“Entonces no vengamos a aplaudir a un presidente donde no nos ha dado ninguna garantía. Por qué ayer no nos dijo: ‘sí, son ilegales, y tenemos que combatirlas’. Hubiéramos salido contentos, pero que nos digan ‘sí, estamos de acuerdo con que la plata se la llevan para el exterior’. Eso lo sabemos, no necesitamos que él nos lo diga”, concluyó el líder taxista.
Cabe mencionar que varios taxistas revelaron recientemente que el presidente Gustavo Petro convocó varias mesas técnicas para tratar de resolver las diferentes peticiones de los conductores, las cuales rondan en torno al bloqueo de las plataformas tecnológicas, cobertura de salud y pensión, además de la transición hacia las energías sostenibles.