Realizar una transferencia internacional de dinero es, generalmente, tedioso para quien hace la operación. Los motivos son principalmente los costos asociados y las demoras en los tiempos. Hoy, en el modelo tradicional una transferencia puede tardar entre uno y cinco días en concretarse, hay que pagar tarifas a los bancos que intervienen, se aplica la tasa de cambio y es prácticamente imposible tener la trazabilidad del dinero.

Esta manera de operar, que lleva décadas sin modificarse, no se adapta a la realidad actual del mercado y a las nuevas necesidades de los consumidores. Por eso, la tecnología blockchain es toda una revolución. A través de estas redes, por las que se mueven criptomonedas, las transferencias internacionales se hacen de manera inmediata, no existen intermediarios y es posible tener su trazabilidad en tiempo real.

En este capítulo de Desblockeando Cripto, Emilio Pardo, country manager de Bitso, y Fabián Vidal López, B2B sales manager de Bitso Colombia, explican qué otras ventajas ofrece la tecnología blockchain y por qué es una buena alternativa para quienes buscan transferir su dinero de una manera más sencilla y rentable.

¿Quién es Emilio Pardo?

Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de diez años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como country manager de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Descubre más acerca de los activos digitales y aprende a usarlos a modo de inversión con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales en la sección Semana Play.