Los pacientes de enfermedades renales deben tener una dieta restringida en proteínas porque la fracción sobrante de estos nutrientes, que se conoce como urea, se filtra a través del riñón. Sin embargo, quienes no tienen ninguna complicación con este órgano pueden consumirlos libremente.

En este nuevo episodio de Educando ConCiencia, en alianza con Comfama, el médico Carlos Jaramillo da más detalles sobre las proteínas para desmentir uno de los mitos que más fuerza ha cobrado y es que son perjudiciales para la salud.

“Existe suficiente evidencia para mostrar que las proteínas no le hacen ningún daño al organismo porque los riñones sanos son completamente capaces de eliminarlas.”, afirmó Jaramillo.

El experto de Educando ConCiencia

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).