Con el paso del tiempo, Halloween se ha convertido en una celebración muy popular. Se ha consolidado como una oportunidad para explotar la creatividad de los niños y jóvenes, pero también se ha vuelto una excusa para que consuman grandes cantidades de dulces sin pensar en las consecuencias.
Así lo explicó el médico Carlos Jaramillo en el nuevo episodio de Educando Conciencia, en alianza con Comfama. El profesional mencionó que las golosinas propician la aparición de problemas metabólicos, que producen las principales causas de muerte en el mundo, entre ellas, el cáncer y la enfermedad cardiovascular.
El experto de Educando ConCiencia
Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).