Los antiácidos son muy populares en el mundo de la medicina por su gran utilidad. Desde hace años se usan para atacar a las úlceras estomacales, los sangrados intestinales, la gastritis erosiva, entre otros.

Sin embargo, estos tratamientos deben ser controlados por profesionales y no se recomiendan por un tiempo prolongado. Así lo explicó el médico funcional Carlos Jaramillo en el nuevo episodio de Educando Conciencia, en alianza con Comfama, en el que también habló de la importancia de preservar el ácido estomacal.

“Los tratamientos prolongados con antiácidos no solo generan la disminución de nutrientes sino que también van a generar una alteración en todo el equilibrio de microorganismos que tenemos en el intestino, lo que genera una condición que se llama disbiosis intestinal”, explicó Jaramillo.

El experto de Educando ConCiencia

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).