Se cree que nuestros antepasados conocían las propiedades del caldo de huesos. Aunque en ese entonces no existía la manera de saber a ciencia cierta cuáles eran sus bondades, sí las sentían y entendían. En este episodio de Educando ConCiencia, en colaboración con Comfama, el médico funcional Carlos Jaramillo explica los beneficios nutricionales de este superalimento.
Los avances científicos y las posibilidades bioquímicas han demostrado que el caldo de huesos es mucho más que su nombre. Está comprobado que de su concentrado se obtienen proteínas, minerales, vitaminas y otro buen número de micronutrientes. Por ejemplo, es una buena fuente de calcio, hierro y magnesio; glutamina, que es clave para la barrera intestinal; ácidos grasos, también conocidos como grasas positivas, y contribuye a la visión, la salud de la piel y del pelo.
Para seguir conectando con su salud y conocer más detalles de esta antigua receta siga los consejos del Dr. Jaramillo en Educando ConCiencia, un programa de videos educativos en la sección Semana Play.
El experto de Educando ConCiencia
Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).
Conéctese a Semana Play y siga aprendiendo a reconectar con su salud con el doctor Carlos Jaramillo en su programa Educando ConCiencia.