El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz, hizo un repaso completo sobre el panorama actual del departamento: retos, nuevas inversiones y su compromiso con la paz. Además, subrayó que la educación, la malla vial y la seguridad serán los pilares fundamentales en el territorio durante este cuatrienio.
“Nuestra principal intervención ha sido la malla vial, tanto de vía urbana como de vía terciaria. Llevamos en estos ocho meses un poco más de 570 kilómetros de vías terciarias terminadas e intervenidas en el departamento”, aseguró el gobernador.
Hoy, el trabajo articulado entre el gobierno departamental, los alcaldes y las juntas de acción comunal representa una promesa de desarrollo para el Caquetá. Una sinergia que le ha permitido al territorio avanzar en materia de proyectos viales, productivos y ecológicos.
“Lo que hay que resaltar es la articulación que hemos logrado por primera vez en la historia entre alcaldías, gobernación y comunidad, sin distingo de pensamiento político, ideológico, religión. Eso nunca se había visto. Todos aportando un granito de arena”, apuntó Ruiz.
Asimismo, el gobernador resaltó el potencial turístico que conserva el Caquetá y afirmó que este debe “ser explotado” cuanto antes. Un tesoro colmado de parques naturales, fuentes hídricas y una biodiversidad envidiable que convierten al departamento en una potencia del ecoturismo nacional.
“Debemos seguir creyendo en el Caquetá y en que el desarrollo de las necesidades reales de nuestra población está en la regiones; generar ese lazo de confianza entre el Gobierno nacional y las regiones”, añadió Ruiz.