En este episodio, algunos gobernadores recuerdan cómo vivieron la emergencia sanitaria por la covid-19. La mayoría coincide en que la pandemia fue el momento más retador de su mandato, pero de ella surgieron importantes innovaciones en sectores como educación y salud. Además, fue una oportunidad para avanzar en inversión hospitalaria.
“Mi principal reto en la pandemia fue despertar la solidaridad de los santandereanos y las instituciones”, asegura en este video Mauricio Aguilar, gobernador de Santander. Su departamento venía de afrontar desastres naturales en varias zonas, como granizadas, deslizamientos y avalanchas, entre otros, y se les sumó la pandemia.
Por su parte, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, habló del esfuerzo que hicieron en su departamento para quintuplicar las camas UCI en la red pública y cómo la pandemia trajo una renovación en el área de la salud: “Fue una gran oportunidad de dotar equipos, infraestructura y capacidades a la red hospitalaria en el Huila”.
Conéctese a Semana Play y siga todos los episodios de Hablan los gobernadores, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).