En medio de la triple crisis planetaria: cambio climático, contaminación y pérdida de la biodiversidad; las apuestas de reciclaje y aprovechamiento de residuos como el plástico son cada vez más fuertes. El compromiso del sector privado por impulsar estrategias de sostenibilidad también crece.

Por eso, Grupo Nutresa le ha apostado al reciclaje con la iniciativa ‘Adopta una botella’ del programa Nutresa Retoma. En 12 ciudades del país, entre ellas, Medellín, Cartagena y Bogotá, la campaña ha recolectado más de 380 toneladas de plástico posconsumo, que posteriormente fueron transformadas en madera plástica para la construcción de parques infantiles.

La campaña ha recolectado más de 380 toneladas de plástico posconsumo. | Foto: Semana

Esto no lo lograron solos, pues los niños han sido los principales aliados y protagonistas de la iniciativa, que ha impactado a 16 instituciones educativas en Colombia. Los más pequeños no solo han apoyado la recolección y separación de los residuos, también han sido líderes en la generación de conciencia ambiental entre sus familias.

En esta nueva entrega de Historias Solidarias, SEMANA conoció de cerca cómo estos niños han sido testigos de las infinitas oportunidades del reciclaje junto a Nutresa.