Para que lleguen productos frescos a la cocina de cualquier bogotano es necesario un gran esfuerzo que inicia muy temprano cada mañana. Eliseo Millán, uno de los productores de Corabastos, lo sabe muy bien.
Empezó trabajando en una finca en Tenjo desde los 13 años. La jornada arrancaba a las 5 de la mañana y se extendía hasta las 6 de la tarde. Gracias a su perseverancia, hoy es uno de los empresarios productores que llevan papa, zanahoria, maíz y hortalizas a la central de abastos más grande del país.
Actualmente, Corabastos le distribuye a las 19 plazas de mercado Bogotá, almacenes, fruterías y tenderos. “Aquí hay comida para todos. Hasta para el Banco de Alimentos y fundaciones. Somos el puente entre el campo y la ciudad”, explica Holmer Castro, uno de los comerciantes de la central.
“Tenemos 5.600 comerciantes, que generan más de 15 mil cargos directos. Somos un motor económico para la región”, agregó Javier Salcedo, gerente de Corabastos.
¿Qué es ‘Historias Solidarias’ en SEMANA?
Historias Solidarias en SEMANA es el espacio de esta casa editorial donde se hace posible lo que parece imposible, gracias a la creación de conexiones de parte de la periodista Natalia Henao. Además, en estos episodios semanales se podrán visibilizar las estrategias positivas de todos aquellos que quieren ayudar a construir país por medio de acciones altruistas, ya sean empresas o personas naturales.
Si usted tiene una historia que contar, un problema que resolver o su empresa quiere ayudar a Historias Solidarias en SEMANA, puede acceder a este formulario para explicar su caso o historia https://www.semana.com/historias-solidarias/ o escribir a historiassolidarias@semana.com.
Lea también: Becas para los mejores: 209 jóvenes del Cesar y el Magdalena lograron ser profesionales gracias a esta iniciativa
Lea también: ¡Sí se puede! Así llegó el internet gratuito y la tecnología móvil 4G al campo colombiano.