Más allá de la independencia financiera, una de las más grandes ganancias de la cartagenera Diana Carolina del Carmen Hernández Castilla, en sus 12 años como Novaempresaria, es la educación financiera. “Comencé tomándolo como un pasatiempo, pero ya viendo los beneficios que me trajo, acá sigo”, aseguró.
Diana Carolina es una líder destacada en la capital de Bolívar, una muestra de que la formación en finanzas y el impulso al emprendimiento que brinda Novaventa es fundamental para alcanzar el éxito. “Pertenecer a sus programas me ha enriquecido de forma integral, y eso se refleja en los cambios que he hecho en mi negocio, en mis finanzas personales y familiares, y me ha llenado de confianza para emprender y cumplir mis metas y sueños”, enfatizó.
Para Juana María Ortega Contreras, quien vive en el sector de Olaya Herrera, también en Cartagena, ser Novaempresaria le ha permitido sobresalir. En su caso, las ventas representan una fórmula para una mejor vida al lado de sus hijos, pero también la posibilidad de tener el conocimiento necesario para organizar sus finanzas y enseñarles a sus clientas a tener el control del dinero.
“Los talleres que nos brinda Novaventa son fabulosos, y aunque al principio quizá uno piensa que son clases insignificantes, en muchos casos salvan vidas. Yo comencé a ponerle límites a las cosas que vivía, a cambiar, a no dejarme sobrepasar, y hoy puedo decir, gracias a Dios, que soy libre”, dijo. Además, reconoce la libertad que tiene para manejar su tiempo, y eso “no tiene precio”.
Yorleis Puello De Ávila vive en Turbaco con su esposo e hijos, quienes también impulsan su proceso como líder Novaempresaria. Además de mejorar su vida con ingresos extra para la familia, una ganancia invaluable ha sido el aprendizaje. Los conocimientos obtenidos en el programa Íntegra que ofrece Novaventa y que fomenta el empoderamiento femenino, han impactado en su vida familiar y su negocio. “Aprendimos qué comprábamos, cómo lo comprábamos, qué era útil, qué no y cómo hacerlo, y eso definitivamente hace que el dinero se maneje mejor”, señaló.
Otra historia inspiradora es la de Kira Ríos Cordero, quien a sus 44 años reafirma que en el tiempo que lleva como Novaempresaria pasó de ser vendedora a empresaria. Los conocimientos adquiridos en las capacitaciones, dijo esta habitante de Cartagena, han hecho que mejore su negocio, se diversifique su catálogo, incremente las ventas y optimice sus finanzas personales y familiares. “Además, me han servido para romper todos aquellos estereotipos de género que nos afectan como sociedad, con los cuales he crecido, y espero enseñarles esto a otras mujeres”, añadió.
Para ellas y muchas más mujeres en diferentes regiones de Colombia, Novaventa no solo se ha consolidado como una de las plataformas de venta directa más grandes del país, que compensa el esfuerzo de sus Novaempresarios con ganancias y premios, también es un aliado estratégico que las acompaña para que crezcan personalmente, en su entorno familiar y como empresarias.