Según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), cada año se emiten más de 36.000 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, los cuales generan gases efecto invernadero que impactan en el desarrollo sostenible del planeta.
Por eso la importancia de que las compañías tomen medidas para lograr procesos más sostenibles. Tosh, la reconocida compañía de alimentos saludables, fue la primera marca de consumo masivo del país en consolidar acciones para lograr una operación más amigable con el medio ambiente. Desde 2017 está certificada por ICONTEC como carbono neutro.
En ese esfuerzo, el Bosque Tosh, su iniciativa de compensación de carbono, ha tenido un rol muy relevante. Con esta, además de mitigar 128.490 toneladas de CO2 entre 2017 y 2023, ha logrado recompensar unas 100 familias que hacen las veces de guardabosques de más de 10 mil hectáreas de ecosistemas protegidos en el oriente antioqueño.
En esta nueva entrega de Historias Solidarias, SEMANA tuvo la oportunidad de ser testigo de la heróica tarea que lidera José Aldemar Orozco, uno de los guardianes del Bosque Tosh. Una historia para aplaudir.