Óscar Naranjo, ex vicepresidente de Colombia y ex director de la Policía Nacional, le contó a SEMANA el origen de su profunda vocación de servicio, que lo llevó a escalar altos mandos de gobierno y entregarle su vida a la sociedad colombiana.

Pero además, Naranjo, que vivió desde la Policía las épocas más violentas del país por cuenta del conflicto armado y el narcotráfico, habla en Líderes por Colombia de la imortancia que tiene la reconciliación.

“Trabajar por la reconciliación, me parece que es un pendiente de nuestra sociedad. Uno no puede pensar que 50 o 60 años de violencia, se olvidan y se perdonan. Pero sí es posible trabajar en reconciliación. Y de otro lado, creo que hay también un déficit, yo diría cultural, político, alrededor de una narrativa que no ha sido suficientemente consistente y sólida para contrarrestar las narrativas que surgen de los criminales”, dijo el ex vicepresidente en entrevista con SEMANA.

Es un programa de SEMANA que presenta los líderes empresariales más representativos del país, con historias destacadas dentro y fuera de Colombia. En cada episodio, un invitado comparte momentos significativos de su trayectoria, sus desafíos y su visión sobre el éxito y la excelencia.

En este espacio, encuentre a los protagonistas de la vida empresarial del país que se han convertido en referentes de liderazgo y en inspiración de muchos colombianos.