Andrea Ángel es una bróker colombiana que lleva más de 20 años radicada en Miami, también es fundadora de Latinas RealES, una comunidad colaborativa cuenta también con una revista y una plataforma digital, donde ofrece noticias e historias inspiradoras de las empresarias del sector.

Para Andrea Ángel “La misión de Latinas Reales es construir una comunidad colaborativa de mujeres en real estate, donde se sientan identificadas y puedan compartir actividades, acciones y estrategias que lleven su negocio y su marca personal a otro nivel”.

Ángel destaca como una de sus grandes mentoras a Margarita Pasos, destacada coach empresarial y de vida, quien se encargó de eliminar sus techos mentales y sus creencias limitantes. Por otro lado, se siente más que orgullosa de ser pionera en la industria en fundar el primero y único medio de comunicación que destaca el trabajo y los logros de decenas de mujeres latinas en real estate.

En términos de equidad laboral, tuvo que luchar en una industria que tradicionalmente fue dominada por hombres y en la que se subvaloraba y se pormenorizaba a las agentes mujeres. Pero atribuye a su resiliencia, adaptabilidad y perseverancia el hecho de haber participado y liderado procesos que han transformado la ecuación y hoy son ellas, las mujeres, quienes representan la mayoría.

Perfil

Las mujeres latinas han venido transformando el negocio inmobiliario de La Florida (EE. UU.), también conocido como real estate. Si bien durante mucho tiempo fueron vistas como chicas bonitas con tiempo libre para mostrar una propiedad —pero nunca como el factor determinante de la compra—, hoy emergen como líderes de un mercado vibrante. Sus historias de éxito, sin embargo, han tenido poca resonancia. Esto fue lo que llevó a Andrea Ángel, una bróker colombiana que lleva más de 20 años radicada en Miami, a fundar Latinas RealES, un círculo donde todas pueden encontrarse, compartir experiencias y celebrar sus triunfos.

Ángel es, además, una suerte de embajadora colombiana del mercado inmobiliario en Miami. Ha asesorado con éxito a cientos de familias e inversionistas en la compra de propiedades residenciales y comerciales, con un equipo de más de 200 mujeres a las que forma y motiva. A sus 48 años, ha sido reconocida y premiada por organizaciones de la industria como C5 Global —la comunidad inmobiliaria hispana más grande de EE. UU.—, como una de las mujeres más influyentes del real estate en el sur de La Florida.

Biografía

Andrea Ángel es fundadora y directora de Latinas RealES, una comunidad de mujeres latinas exitosas en bienes raíces. Sintió que había una brecha significativa en la representación y reconocimiento de las mujeres latinas en esta industria. Muchas de ellas estaban logrando grandes cosas, pero sus historias rara vez se contaban, y mucho menos se celebraban. Por eso nació Latinas RealEs: para crear un espacio donde las mujeres latinas en real estate pudieran compartir sus experiencias, aprender unas de otras y ser reconocidas por sus triunfos.

Además, Ángel es una exitosa bróker de real estate, con más de 20 años de experiencia en su industria. Y siente que se ha convertido en una embajadora colombiana del mercado inmobiliario en Estados Unidos. Esta caleña radicada en Miami ha asesorado con éxito a cientos de familias e inversionistas en la compra de propiedades residenciales y comerciales, ayudándoles de paso a asegurar sus patrimonios.

A sus 48 años, ha sido reconocida y premiada por organizaciones de la industria como C5 Global, como una de las mujeres más influyentes en el mercado inmobiliario del sur de Florida. Su historia es la personificación del sueño americano, pero con un toque distintivo de su país natal. Para ella, cada transacción es mucho más que un negocio: es una experiencia que representa la oportunidad de construir puentes entre dos culturas, facilitando a los inversionistas colombianos su camino hacia el éxito en el próspero mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Pero su impacto va más allá de las negociaciones. Como fundadora de Latinas Reales, ha canalizado su energía hacia la creación de un medio de comunicación, que destaca y celebra el éxito de las agentes en el mercado de real estate hispano. “Esta revista no solo es un testimonio de sus logros, sino también un medio inspirador que impulsa a otras mujeres a perseguir sus sueños”, cuenta. “En Latinas Reales compartimos contenido de valor, que aporte al empoderamiento de la mujer latina, para que crezca, participe e impacte positivamente su entorno”, afirma sobre el propósito del ya prestigioso magazín que, se ha convertido en una plataforma multimedia con una versión impresa, página web y redes sociales.