En un sector donde la confianza y el liderazgo son esenciales, Beatriz se ha destacado con más de 25 años de trayectoria marcada por la excelencia profesional. Ofrece consultoría jurídica especializada a entidades privadas en los sectores financiero, construcción, transporte y cultural, así como a instituciones públicas.

Al reflexionar sobre las personas que la han guiado hacia su actual rol de liderazgo, Beatriz menciona a varios mentores. Entre ellos, destaca a sus profesores Juan Carlos Expósito y Juan Carlos Henao, quienes cultivaron en ella una pasión por los temas públicos y han influido significativamente en su toma de decisiones, incluyendo la creación de su propia firma de abogados.

Beatriz aspira a dejar un legado que fomente la formación de mujeres abogadas. Su objetivo es “formar a muchas mujeres, integrarlas en la firma y ayudarles a crecer. Deseo empoderarlas, capacitarlas y prepararlas para que generen su propio impacto y avancen en su desarrollo personal y profesional”.

La frase que mejor la representa es “desafía, trasciende y triunfa: éxito con visión, inspiración y disciplina”.

Perfil

Hace tres años, esta manizaleña criada en Barranquilla decidió capitalizar la experiencia y conocimientos adquiridos como auxiliar de la justicia de la Superintendencia de Sociedades en temas de liquidación y reorganización de compañías, área en la que tiene una experiencia de 13 años. Detectó una necesidad y se lanzó a montar su propio despacho, con cinco firmas asociadas, especializadas en aspectos tributarios, financieros y administrativos.

Con un equipo conformado en su mayoría por mujeres, su misión es asesorar a empresas de todos los tamaños y sectores que se encuentran en crisis, y acompañarlas para llegar a un final exitoso, ya sea la reestructuración o la liquidación. Es consciente de que la mayoría de sus clientes transitan por momentos difíciles, por eso resalta que, como mujer, puede hacerles un mejor acompañamiento. “Es una labor que demanda sensibilidad, empatía, cuidado y dedicación —asegura—; estos son atributos en los que las mujeres, sin duda, destacamos”.

Biografía

Beatriz Posada inició su carrera en el sector privado en Barranquilla en compañías del sector financiero. Posteriormente, se dedicó a la docencia universitaria a nivel de posgrado y a la consultoría jurídica especializada de manera independiente para entidades públicas y empresas privadas, lo cual desarrolla en diferentes ciudades de Colombia, destacándose por su capacidad para transformar retos legales en oportunidades de crecimiento y fortalecimiento institucional.

Con una trayectoria destacada y consolidada, en 2022 fundó su firma de abogados Beatriz Posada Abogados y Asociados, que ofrece consultoría especializada en asuntos legales en distintos campos del derecho con un enfoque profundo en asuntos de insolvencia empresarial. La firma está integrada por un equipo de profesionales altamente calificados, a través de la cual proporciona asesoría legal de vanguardia que responde a las dinámicas cambiantes del entorno empresarial.

Así mismo se desempeña como directora ejecutiva de la Corporación Parque Cultural del Caribe, además desde el año 2011 integra la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades en calidad de promotora y liquidadora de empresas.

Beatriz es abogada de la Universidad Simón Bolívar, tiene un magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Adicionalmente, es especialista en Procesos Concursales y en Contratación Estatal y Derecho Administrativo de la misma universidad; especialista en Derecho Empresarial de la UNAB en convenio con la Universidad del Atlántico, especialista en Contratación Estatal y Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Certificada en el curso superior para consultores de empresas familiares por el Instituto Nexia de Barcelona, España, en alianza con la Universitat Abat Oliba CEU.