Allyzon Beltrán Bejarano es CEO de VIP Clinic Center, una clínica de cirugía plástica, pionera en los llanos orientales enfocada no solamente en el cuidado, bienestar y acompañamiento de nuestras pacientes y en la transformación del ser. El impacto social nace basado en la inspiración de “cómo podemos inspirar con nuestra historia y motivar a cientos de médicos que se atrevan a generar empresa y empleo con una apuesta de creación de nuevas IPS, donde no sólo se enfoque al tratamiento de las enfermedades, sino la prevención de ella”.
Allyzon se describe como una mujer llanera, soñadora con un inmenso sentido y compromiso social, médico de vocación y profesión, formada en la universidad de su región, empresaria y constructora de tejido social, contribuyendo apoyando y acompañando a diferentes mujeres emprendedoras, madres cabezas de hogar y mujeres víctimas de conflicto armado.
Además, como una activista incansable con el sistema de salud, visionaria, optimista y apasionada en trabajar y contribuir al desarrollo de su región. Es madre, esposa e hija responsable y coherente con dejar un legado, donde lo más importante es el rol de la mujer como líder y como base fundamental de la familia.
En temas de equidad de género, Allyzon considera que al país le faltan “138 años más por avanzar, aún falta un Ministerio de la Mujer que defina una política clara de inclusión y de igualdad de género tanto en el sector público como en el sector privado”.
El camino que ha recorrido Allyzon para llegar hasta su actual rol de liderazgo como CEO, ha sido arduo, “el sistema de salud aún es deficiente no solo en organización, sino en capacidad instalada, de esta misma forma nace la idea de poder crear empresa que genere empleo para el sector salud y que mejore los servicios en cuanto a prestación, calidad y servicio a los pacientes”.
Perfil
Soy una galena llanera con un pensamiento abierto y futurista. Me atreví a cambiar la perspectiva de un sistema de educación que me enseñó a ser empleada y le aposté a la creación de una empresa de salud, que hoy genera oportunidades de empleo, y en la que el paciente tiene una atención de calidad y humanizada.
La pandemia nos dejó grandes aprendizajes personales y profesionales. Hemos identificado, por ejemplo, que muchas personas quedaron afectadas no solamente por las secuelas del Covid-19, sino por los efectos secundarios de las vacunas, y hemos visto que hoy la gente tiene un mayor nivel de conciencia y de responsabilidad frente a su salud. Por esas razones vamos a apostarle, en 2025, a la construcción del primer hotel wellness spa en Colombia, que estará enfocado en la sanación inconsciente, la desintoxicación corporal y mental, el rejuvenecimiento y la medicina antiedad.
Biografía
Allyzon Beltrán Bejarano es CEO de Vip Clinic Center y directora médico científica en la misma entidad. Ya hace 20 años que se formó como médico general, con más de 12 años de experiencia en administración en salud, coach gerencial, liderazgo de equipos, ventas y speaker médico. Es activista en la salud, sindicalista y también líder en mesas de trabajo del sector salud, política; con más de 10 años en trabajo social y comunitario con mujeres en situación de vulnerabilidad, abuso y víctimas del conflicto armado.
Con experiencia en diversos sectores y roles como: salud, programas Sociales, marketing digital, marketing político, liderazgo de equipos, y creación de marca propia. Es profesional en Medicina General y estudios de posgrado en Medicina Estética y Antiedad, Gerencia y Auditoria Médica, además de un máster en Medicina Capilar e Implantología. También se ha desempeñado en otros roles como Coach Gerencial, Marketing Político y speaker.