La neurocoach Irene Jordan explica que la forma en que una persona se habla a sí misma y a los demás tiene un efecto directo en su crecimiento e imagen personal; por ejemplo, aquellas personas que siempre piden perdón pueden tener una baja autoestima. En este episodio de Neuro Style, ella explica cómo reprogramar el lenguaje para evitar este comportamiento.
El lenguaje positivo y la mente
Las palabras pueden cambiar la realidad personal, según Irene. De hecho, el libro Las palabras pueden cambiar tu cerebro, escrito por el neurocientífico Andrew Newberg y el autor Mark Waldman, dice que las palabras tienen un efecto en la salud física.
En este libro se explica que las palabras con connotaciones negativas hacen que el cuerpo libere cortisol, la hormona del estrés, mientras que las palabras positivas liberan dopamina, la hormona de la felicidad. Esto lleva a la conclusión de que pensar y expresarse de manera positiva puede mejorar cómo cada persona se siente tanto mental como físicamente. Pero este no ha sido el único estudio que lleva a estas conclusiones.
En 2010, un estudio publicado en el Journal of Research and Reflections in Education demostró que las personas que mantienen un pensamiento positivo sobre sí mismas y sobre la vida están más preparadas para afrontar diferentes situaciones de estrés. Además, el estudio también concluyó que el pensamiento y el lenguaje positivo tienen un efecto de mejora en la autopercepción de felicidad, éxito y valor personal.
Aprenda a implementar esta herramienta de la neurociencia en este episodio de Neuro Style, programa con entregas semanales dirigido por la neurocoach Irene Jordan.
¿Quién es Irene Jordan?
Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.
Conéctese a SEMANA Play y siga aprendiendo nuevos consejos de cómo reprogramar el cerebro con la neurocoach Irene Jordan, en el programa Neuro Style.