Incorporar a la dieta diaria alimentos más saludables no es tan complicado como se cree. El parfait es una de esas comidas apetitosas que satisfacen las ganas de disfrutar de algo dulce o merendar suave sin el riesgo de excederse en la carga calórica.

Aunque el parfait puede tener un sin fin de combinaciones, la clave para que sea realmente nutritivo son los ingredientes que se incluyen en su elaboración. Inventado en 1894, el parfait, que traduce perfecto, consiste básicamente en capas de frutas y yogurt.

Para un mayor aporte nutricional se puede incorporar quinua en hojuelas, rica en vitaminas y minerales que estimulan el funcionamiento del sistema inmunológico, crean la sensación de saciedad y reducen el apetito durante el resto del día.

Parfait de frutas con quinua en hojuelas

Ingredientes

120 gramos de quinua en hojuela Doria

280 mililitros de yogurt griego

140 gramos de fresa fresca

140 gramos de durazno en lata

140 gramos de kiwi

60 gramos de arándanos

60 mililitros de miel

Hierbabuena

Preparación

En un bowl mezclar el yogurt griego con la miel y reservar. Cortar las frutas en cubos medianos. Para emplatar, en una copa hacer capas de la mezcla de yogurt y los cubos de fruta. Entre cada capa incorporar abundante quinua en hojuelas. Finalizar con hojas de hierbabuena y arándanos frescos.

Conozca otras recetas fáciles y deliciosas que se pueden preparar con la Línea Ancestral de Doria en https://alimentosdoria.com/recetas-de-pasta