Los postres son una deliciosa manera de finalizar una comida. En Colombia, para muchos son fundamentales luego del almuerzo, la cena o un café.
Y los beneficios de comer un postre van más allá de endulzar el rato. Según un estudio de la Universidad de Harvard, una pequeña porción de chocolate puede disminuir el riesgo de sufrir cardiopatías gracias a sus antioxidantes, que además actúan como antiinflamatorios. Además, este ingrediente protege el sistema inmune.
Otros aseveran que los postres son afrodisíacos. Según una investigación del Centro de Olfato y Gusto de Chicago, oler postres con chocolate, frutos rojos o vainilla puede subir la libido, reducir los niveles de ansiedad y aumentar los niveles de testosterona.
Incluso, hay quienes afirman que darse un pequeño gusto dulce ayuda a bajar de peso, pues al elevar la saciedad después de una comida, las personas evitan ir a ‘picar’ más tarde.
En definitiva, podría decirse que comerse un postre es bueno para la salud y el estado de ánimo. Por eso, traemos esta sencilla receta de tartaleta de chocolate y frutos rojos ideal para endulzar el día.
Ingredientes
Cinco monedas de Cobertura Blanca Corona
Una barrita de Chocolate Corona Delicatto
Dos yemas de huevo.
Dos cucharadas de aceite de coco
Dos cucharadas de crema de maní Tosh
Dos cucharadas de fécula de maíz
Dos gotas de esencia de vainilla
Un paquete de Galletas Dulces Ducales
Dos cucharadas de harina de trigo
Una cucharadita de gelatina sin sabor
Frutos rojos al gusto
Preparación
- Triturar las Galletas Dulces Ducales, agregarles crema de maní Tosh y aceite de coco.
- Compactar la mezcla en un molde de tartaleta engrasado y llevar al congelador.
- Para el primer relleno, hacer una crema pastelera mezclando yemas de huevo, azúcar, fécula de maíz, harina de trigo y leche. Poner a fuego lento y revolver constantemente hasta que espese.
- Sacar el molde de tartaleta del congelador, al cual se le pondrá una cucharada y media del relleno, para luego llevarla de nuevo a la nevera.
- Para el cremoso de chocolate blanco, hidratar la gelatina sin sabor y dejarla reposar. Junto con la leche caliente, licuar la gelatina y el chocolate.
- Poner la mezcla sobre la tartaleta y llevar nuevamente a refrigeración.
- Por último, decorar la tartaleta con frutos rojos y flores comestibles.
¡Y listo! Puede acompañarlo de un buen café, una infusión aromática o su bebida favorita.