Antonina Canal comparte unos ejercicios de crecimiento personal que tienen el objetivo de sanar la relación con la figura paterna. Según ella, implementar estas herramientas de perdón y reconciliación tendrá efectos positivos en todas las relaciones, ya sean románticas o de otro tipo, con los hombres a lo largo de tu vida. Aprende más en este episodio de Sí puedo y es fácil.
No juzgar, no criticar y no comparar
El primer consejo de Antonina consiste en evitar juzgar, criticar y comparar las acciones de un padre. Para muchos, esto puede ser un desafío. De hecho hay una teoría de la psicología que explica por qué las personas juzgan: la teoría del espejo. Esta afirma que las personas juzgan y critican algunos comportamientos porque se ven reflejados en ellos, es decir, que esa persona les recuerda alguna carencia o característica propia que no les gusta del todo.
En diferentes episodios de Sí puedo y es fácil, Antonina explica que estas situaciones pueden usarse como una oportunidad de crecimiento. Una autoevaluación puede ser la solución para transformar pensamientos negativos en positivos, lo que también se puede aplicar en las diferentes relaciones familiares, como la relación con el padre. Cuando juzgues a tu padre, pregúntate: ¿qué acción de él te genera molestia y por qué? ¿cómo se puede evitar caer en el mismo comportamiento?
Aprende a implementar este y otros ejercicios junto Antonina Canal, en Sí puedo y es fácil, para sanar la relación con tu padre y así evitar repetir los patrones negativos de su vida. Además, descubre más herramientas para el crecimiento personal en el programa semanal Sí puedo y es fácil.
¿Quién es Antonina Canal?
Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).
Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento
Descubre este programa en Semana Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.