El movimiento Nueva Era trajo consigo la teoría de que los niños pueden nacer con diferentes energías y poderes. La terapeuta aura-soma y coach de bienestar Antonina Canal explica esta teoría y cómo se pueden identificar los niños índigo y los niños cristal, en este episodio de Sí puedo y es fácil.
¿Cuál es el origen de esta teoría?
Estos conceptos pseudocientíficos fueron desarrollados en 1970 por Nancy Ann Tappe y luego fueron ampliados por Lee Carroll y Jan Tober. La teoría explica que en cada generación nacen unos individuos especiales que cuentan con más empatía y otras características que dependen del color de su aura y, en general, de su personalidad. Estos pueden ser catalogados como niños índigo, niños cristal, niños arcoíris y niños diamante.
Según los libros de Tappe, Carroll y Tober, los niños índigo son aquellos que poseen rasgos o habilidades especiales e inusuales que les van a ayudar a cumplir su misión de sanación en la vida. Esta tiene que ver con “cambiar estructuras en los distintos sistemas, roles familiares, formas de gobierno, valores sociales y demás, y hacerlas más dignas, más reales y cercanas al ser individual”.
Por otra parte, los niños cristal se caracterizan por ser personas hipersensibles y que muestran una gran capacidad para leer las emociones de los ambientes y de los que los rodean. Esta última característica la comparten con los niños arcoíris quienes adicionalmente son catalogados como generosos, cariñosos, amorosos, tiernos y espirituales.
Finalmente, los niños diamante son aquellos que muestran habilidad en muchos aspectos de la vida, tienden a ser tímidos pero son altamente intuitivos y su percepción es multidimensional.
Antonina Canal explica más acerca de estos niños y sus características en este episodio de Sí puedo y es fácil. Descubre más técnicas de bienestar para implementar en tu vida en este programa semanal.
¿Quién es Antonina Canal?
Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).
Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento
Descubre este programa en Semana Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.