La coach de bienestar Antonina Canal explica que las quejas provienen de una mentalidad limitante que atrae pobreza y no permite el crecimiento personal. En este episodio de Sí puedo y es fácil, ella comparte su reflexión al respecto y explica cómo reemplazar la queja con la gratitud para evitar el estancamiento, la pobreza y la enfermedad.

¿Cómo funciona la ley de atracción?

Antonina explica que las quejas atraen carencia, pobreza y enfermedad, mientras que la gratitud atrae abundancia y crecimiento personal. A esto se le conoce como ley de atracción, la cual afirma que lo que una persona piensa se puede materializar. Es decir que si una persona tiene una mentalidad positiva atraerá a su vida abundancia, mientras que si tiene una mentalidad negativa atraerá cosas ‘malas’.

Según la psicología positiva, rama que afirma que el cerebro se configura y sana dependiendo de los pensamientos que se basan en alegría, optimismo y autoconfianza, tiene sentido por el hecho de que una mentalidad positiva puede traer un mayor bienestar. No es simplemente pensar algo para que se cumpla, pero este pensamiento tiene un impacto en las acciones para cumplir el objetivo.

Un estudio realizado por The Sociological Quarterly demostró que aquellas personas con actitud y pensamiento positivo tienen mayor éxito a la hora de conseguir sus metas. Mientras que las personas de mentalidad pesimista pueden encontrar más obstáculos en el camino hacia sus metas.

Adicionalmente, la neurociencia ha descubierto que pensar de manera positiva y con un objetivo específico sí tiene un impacto en la realidad personal. Por ejemplo, según la organización Nemours, las personas que practican ejercicios de pensamiento positivo muestran un aumento de autoconfianza y autoestima. A largo plazo esto puede reconfigurar su mentalidad y les ayuda a tomar más riesgos, ya que confían en sus habilidades.

Antonina Canal explica más acerca de los perjuicios de la queja constante en este episodio de Sí puedo y es fácil. Descubre más técnicas de bienestar para implementar en tu vida en este programa semanal.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta Aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa en Semana Play, el espacio de videos semanales donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.