Un curioso robo se registró en una tienda China, en la que una mujer, acudiendo a un método bastante extraño, logró quedarse con uno de los productos más valorados en la actualidad: un iPhone 14 Plus.
Aunque la información inicial publicada por el South China Morning Post no confirmar si el hurto tuvo lugar en un Apple Store o en una tienda de distribución autorizada, lo concreto es que la joven protagonista logró burla la extrema seguridad de los módulos donde se encuentran exhibidos estos costosos dispositivos.
La dama, a quien bautizaron con el sobrenombre de Qui, logró el objetivo de robar un iPhone 14 sin lograr ser detectada, pese a que las alarmas sonaron y los trabajadores de seguridad quedaron en alerta ante la posibilidad de una acción delictiva.
El plan de Qui no fue nada del otro mundo ni implicaba un despliegue de película para poder quedarse con el teléfono; simplemente, lo que ella hizo, fue romper el cable que sujetaba el iPhone 14 al mostrador, utilizando sus dientes y el poder de su mandíbula.
Pese al despliegue que se dio en ese momento, cuando se activaron los sensores, nadie pudo detectar que Qui había sido la protagonista del hurto, lo que le permitió salir, sin levantar sospecha, de la tienda de donde lo robó.
Minutos después, gracias a las cámaras de seguridad, se pudo constatar que esta joven mujer había sido la culpable, lo que le permitió a varios agentes de la Policía detenerla en la puerta de su casa.
Al momento de la captura, la mujer entregó los argumentos con los que esperaba justificar su delito; sin embargo, no le sirvieron para quedar bajo el poder de las autoridades.
Según comentó la mujer, quiso robar el iPhone 14 luego de haber perdido el suyo y no tener el dinero suficiente para reponerlo; además, lo que la impulsó a cometer la infracción, fue el haberse percatado del precio, suma que la llevó a tomar la decisión equivocada.
Cuánto costarán el iPhone 15
Los precios del nuevo lanzamiento de Aplle, el iPhone 15, son una de las incógnitas que parece haberse resuelto, pues se filtró el valor de cada uno de estos dispositivos. Y es que MacRumors realizó una ecuación para poder calcularlo.
En esta operación matemática, se tomó como referencia que en España, por ejemplo, el iPhone 14 cuesta 200 euros menos al precio que tuvo para la fecha de su lanzamiento y se le aplicó el incremento que presenta a la fecha este dispositivo.
En este orden de ideas, los precios para el iPhone 15 sería los siguientes, según MacRumors:
- iPhone 15. A partir de 1.083 dólares / $4′386.821
- iPhone 15 Plus. A partir de 1.244 dólares / $5′038.971
- iPhone 15 Pro. A partir de 1.416 dólares / $5′735.677
Otra de las incógnitas que se posan sobre este nuevo lanzamiento es si habrá un iPhone 15 Pro Max o si este será reemplazado por un iPhone 15 Ultra, dispositivo que estaría por los 2.148 dólares, unos $8′700.731.
Entre tanto, si finalmente sale al mercado el Pro Max, su precio en tiendas estaría rondando los 1.577 dólares, unos $6′387.827.
Pese a que el anuncio se realizará el 12 de septiembre, los teléfonos tardarán casi un mes en llegar a las tiendas, debido al retraso en la entrega de algunas piezas para el ensamble de estos dispositivos, por parte de varios fabricantes y proveedores.
Por ahora habrá que esperar a conocer este nuevo aparato que promete, según lo que se ha podido conocer hasta el momento, un mejor procesador, materiales más resistentes, una pantalla más grande y un diseño mucho más elegante.